«El objetivo prioritario del equipo es la permanencia»

0
1011

Un entrenador es el nexo de unión entre todos los jugadores, tanto dentro como fuera de la pista. El encargado de comandar a los suyos en los triunfos y de asumir los errores en las derrotas. Todas estas cualidades las representa el protagonista de hoy, Mariano, entrenador de Marpen / Equipam. Marroquinería en Primera División.

Una trayectoria eterna como entrenador

La multitud de equipos por los que ha pasado Mariano y sus logros son sin lugar a dudas una trayectoria digna de admirar. «La oportunidad me llegó de la mano de mi hermano pequeño, ya que hizo un equipo con sus amigas y me ofreció ser su entrenador», recuerda Mariano. El propio Mariano admite que esos años fueron de los mejores de su trayectoria, debido a que siempre conseguían mantener la base del equipo de cara a la próxima temporada y, además incorporando algún refuerzo lograron el ascenso a Segunda División.

Después de tantos años al mando del equipo, Mariano decidió tomarse un pequeño descanso, que duraría únicamente un año. «Tras un año sin estar en los banquillos me ofrecieron ser entrenador de Talleres Paredes durante 2 años en Primera División«, rememora el actual entrenador de Marpen. Más tarde, Mariano asumió el banquillo Quesos Muñoz únicamente un año, para luego ser segundo entrenador del mismo equipo.

Finalmente, Mariano accedería a entrenar a su actual equipo, Marpen / Equipam. Marroquinería. Tras dos años en Segunda División, el equipo conseguiría el ascenso a la máxima categoría este mismo año.

Sensaciones tras el inicio de la temporada

Actualmente, Marpen / Equipam. Marroquinería ocupa zona baja de la categoría con siete puntos en 13 jornadas disputadas. «La falta de gol nos está pasando factura, ya que podríamos llevar seis o siete puntos más. No hemos tenido suerte de cara a puerta», recalca Mariano.

Aún estando en puestos de descenso, ni Mariano ni su equipo se dan por vencidos. «Somos un equipo luchador y muy fuertes psicológicamente. Tarde o temprano empezarán a salir las cosas», espera Mariano. El entrenador de Marpen / Equipam. Marroquinería afirma que su intención es que sus jugadores siempre estén activos en todo momento y lo dejen todo sobre la pista.

Expectativas para el futuro

El propio Mariano afirma que el equipo espera tener más suerte de cara a la vuelta tras las vacaciones para alcanzar así, el objetivo marcado. «Nuestro objetivo prioritario es conseguir la permanencia sin lugar a dudas», confirma Mariano.

Además, el entrenador de Marpen / Equipam. Marroquinería desvela que de momento el equipo no va a reforzar ninguna línea. «Si viniera algún fichaje no estaría nada mal, pero si no lucharemos hasta el final como el equipo que somos», cuenta Mariano.

Un entrenador se distingue por cumplir con los objetivos marcados. Durante muchos años, Mariano ha conseguido cumplir con creces dichos objetivos. Esta temporada tiene un gran reto, pero si hay alguna persona capaz de lograrlo seguramente sea él.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here