«El objetivo de este equipo no puede ser la permanencia»

0
537
Orts durante un partido en la Liga Local

Casi todos los equipos pasan tarde o temprano por una etapa complicada, donde a base de trabajo y sacrificio consiguen levantarse y volver a competir a su máximo nivel. Hasta entonces, toca darlo todo sobre la pista y esperar a que lleguen los resultados en cada jornada. Esta situación, está viviendo nuestro protagonista de hoy, Alberto Orts, jugador de Salvador Artesano / Bar Paquito en Primera División de la Liga Local, donde describe la situación del equipo y los objetivos que tienen que buscar en la competición.

Pregunta. Pese a los fichajes el equipo no ha acabado de realizar una buena primera parte, ¿han conseguido aumentar el nivel realmente o las bajas están siendo muy complicadas de reemplazar?

Respuesta. La verdad es que, los nuevos fichajes están dando la cara, pero las bajas como las que hemos tenido este año han sido muy sensibles. Aún así creo que tenemos algo que decir en la Liga y vamos a dar más de una sorpresa.

P. Después de haber disputado la primera vuelta, ¿cuáles piensas que son las razones por las que el equipo no ha terminado de alcanzar su juego?

R. El equipo sabe muy bien a lo que juega, somos chicos que la mayoría de ellos llevamos jugando juntos mucho tiempo. Al final, la Liga está tan igualada con equipos muy compactos que es muy difícil sacar puntos, pero estoy seguro que en la segunda vuelta vamos a lograr llegar al objetivo.

P. Hace un par de semanas, vuestro entrenador Fran decidió dar un paso a un lado y dejarse el equipo, ¿cuáles fueron los motivos por los que ha abandonado Salvador Artesano?

R. Fran es una persona increíble, de las mejores que he conocido. Él quiso dar un paso al frente porque creía que no hacía las cosas bien. El equipo está al 100% con él y si quiere volver va a tener las puertas abiertas siempre.

P. Parece que el equipo, poco a poco está mejorando su estilo de juego sobre la pista, ¿cree que están en la dinámica correcta después de dos encuentros seguidos sin conocer la derrota?

R. Sí, la verdad es que somos un equipo que le gusta llevar el control del partido. A veces, cuando sentimos que nos dominan sufrimos mucho. Ahora estamos empezando a entrar en una dinámica donde todo es positivo y los resultados llegarán solos.

P. Parece que el objetivo del equipo no pasa de la permanencia, ¿era este el propósito de la plantilla o piensa que pueden aspirar a más?

R. El objetivo de este equipo nunca ha sido la permanencia. Creemos que tenemos equipo para luchar por entrar en los ‘Play Off’, pero las circunstancias de este año y la temporada anterior al final tienes que tomar otros caminos. Creemos que este año puede ser bonito e ilusionante si en la segunda vuelta hacemos lo que este equipo sabe. Tenemos que estar unidos y jugar a nuestro juego.

P. Después de haber disputado la primera vuelta de la temporada, ¿cuáles son los posibles rivales en la lucha por este objetivo?

R. De momento no descartamos nada, tenemos el PlayOff a muy pocos puntos. Estamos ahora mismo en tierra de nadie y queremos empezar a sacar la cabeza y mirar hacia arriba para no tener que sufrir otro año más. Creemos que podemos hacer una segunda vuelta muy buena y molestar lo máximo posible en la zona alta de la tabla.

P. Tras varios años en la máxima categoría, ¿cree que la experiencia será determinante en partidos donde se lo estén jugando todo?

R. Nuestro equipo tiene una media muy joven, y aunque no lo parezca, esta plantilla tiene experiencia suficiente como para competir con cualquier equipo de la categoría. Claro que puede ser determinante, hay muchos equipos recién llegados y le tenemos mucho respeto al igual que, a los que llevan toda la vida compitiendo en Primera División. Creo que con gente como Eduardo, Robi, Rana, Tellez, que llevan muchos años aquí y saben lo que es esto, se hace todo mucho más fácil.

P. ¿Qué aspectos deberá mejorar la plantilla si quiere conseguir todas las metas que se propongan?

R. Al final, nunca dejas de aprender y se puede mejorar en todas las facetas. Creo que somos un equipo que crea mucho peligro, pero concede mucho. Pienso que, si somos listos, corremos y defendemos como sabemos, podemos hacer las cosas muy bien la segunda vuelta. Tenemos hombres muy duros como Robi y Kota. Al final, somos un equipo y si vamos todos a una vamos conseguir lo que queramos.

P. Después de un inicio irregular, si se consumase el descenso, ¿cree que significaría la desaparición de Salvador Artesano?

R. Si finalmente se consuma el descenso, realmente no se que pasaría. Lo único que sé es que esto es un equipo y vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here