«El momento que tendré grabado toda mi vida es el ascenso a Segunda División»

0
795
Miguel González celebrando el ascenso a Segunda División

Suelen decir que es el destino el que determina el futuro. También ocurre en el deporte, los éxitos o fracasos se pueden decidir por el simple azar finalmente. En esta ocasión, la suerte le brindó a nuestro protagonista de hoy, Miguel González, jugador de Noemi Nails uno de sus mejores recuerdos, el ascenso a Segunda División.

Una vida entera dedicada al fútbol sala

Toda historia tiene un principio, sus inicios en la Liga Local vinieron de la mano de su padre como entrenador de Automóviles Nivel Vip F.S en 4ª División. Miguel destaca que todo comenzó como un grupo de amigos que querían competir contra otros equipos, pero pronto se dieron cuenta de que podían aspirar a más. «Esa temporada quedamos subcampeones de la categoría consiguiendo el ascenso en el Play Off«, rememora con cariño Miguel.

Tras conseguir el ascenso, ante la necesidad de cambiar el bloque decidieron acudir al antiguo Foro de la Liga. «En el primer entrenamiento vinieron 20 chicos a entrenar para probar, finalmente escogimos a los que mejor encajaban», explica el jugador de Noemi Nails. Tras realizar dos campañas más a buen nivel en Tercera División, el quipo conseguía el ascenso a 2ª División en los ‘Play Off’. «El ascenso será el momento que tendré grabado toda mi vida», recuerda con cariño Miguel.

Una trayectoria con sueños y pesadillas

Una de las peores pesadillas para los deportistas son las lesiones de gran nivel, debido a que te apartan de la pista por un prolongado período de tiempo. Desgraciadamente, Miguel sufrió una de las peores lesiones posibles, rotura de ligamentos de la rodilla. «En la temporada anterior al ascenso a 2ª División estaba en mi mejor estado de forma, pero en Torrellano al disputar un balón me rompí el ligamento. Fue una barbaridad», detalla duramente Miguel.

Todo lo contrario ocurre con los sueños deportivos, conseguir un título o ascender de categoría son unos de los mayores éxitos para un deportista. Uno de los momentos más importantes de la carrera deportiva de Miguel fue la consecución del ascenso a 2ª División en los ‘Play Off’ frente a Vidals United.

Tras el 2-2 en el partido de ida, la vuelta estaba abierta para cualquiera de los dos equipos. En la vuelta el partido fue totalmente diferente, Vidals United ganaba al descanso 5-1  dejando prácticamente desvanecidas las esperanzas de Automóviles Nivel Vip F.S. Con todo en contra para conseguir su objetivo, Juanfran entrenador de ese año de Automóviles Nivel Vip F.S decidió apostar todo a usa sola carta, sacar portero jugador. Finalmente, consiguieron empatar (5-5) en el marcador final, todo se decidiría en la tanda de penaltis. «Llegaron los penaltis y aquí es pura lotería, en su día la suerte se decantó hacia nuestro lado y ganamos en los penaltis», cuenta con emoción Miguel.

Sus aspiraciones esta temporada

Después de conseguir el ascenso, tocaba acoplarse a la nueva categoría. La categoría comenzó con el cambio de patrocinador a Noemi Nails. Además, de ello el equipo decidió incorporar a cuatro nuevos jugadores para aumentar el nivel de la plantilla antes del inicio de la temporada, así como comenzar la temporada con un nuevo entrenador, el propio Miguel dejaría la pista para dirigir desde el banquillo a los suyos.

Tras 11 jornadas de competición, Noemi Nails ocupa la primera posición en la clasificación. Aún así, Miguel recuerda que tienen que ir poco a poco y ser humildes, pero su objetivo es el ascenso, sea directo o por el ‘Play Off’.

Lo que es seguro, es que la consecución de un ascenso a la máxima categoría sería el broche de oro a la trayectoria deportiva de Miguel, aunque esta vez como entrenador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here