El Kevin Fuentes Barbashop busca el playoff en su primer año

0
766

Juanjo Cornello Cerezo, portero del nuevo equipo que se incorpora a la Liga Local de Fútbol Sala de Elche y  que militará en la tercera división, nos habla de lo que espera de esta temporada en su primera participación en la competición donde con compromiso, trabajo y humildad esperan, como mínimo, llegar al playoff de ascenso.

¿Qué esperas del primer año?

Es un equipo hecho de y por amigos y vamos a tratar de disfrutar. Lo bueno que tiene esta competición es que vamos a jugar a divertirnos y a intentar conseguir el mejor resultado posible. Es una liga en la que hay rendimiento y la puedes compaginar con el trabajo.

¿Es un equipo nuevo?

Es un equipo nuevo donde todos los integrantes nos conocemos desde hace muchos años de jugar de pequeños y de jugar juntos algún 24 horas. Todos lo demás es nuevo

¿Cuáles son vuestras aspiraciones?

Queremos llegar al playoff, ya que nos ponemos queremos aspirar a lo máximo. Hay mucho nivel en esta competición por lo que lucharemos para conseguir sacar el mejor resultado posible bajo la premisa de disfrutar con este deporte. Aspiramos al ascenso a Segunda, que es la categoría de más nivel con equipos con más compromiso y que además saben jugar.

¿Habéis empezado ya la pretemporada?

Estamos en ello, son unas fechas complicadas para empezar a entrenar, juntarnos por que unos están de viaje; otros en Santa Pola, otros trabajando. Para llegar lo mejor posible al primer partido de competición hay que entrenar bien, independientemente de cuantos días lo hagas.

Tu eres el portero del equipo ¿Cuál es el papel de este puesto en Fútbol Sala?

En el quinteto inicial, el papel del portero es fundamental. Te pueden llegar tres veces y marcar las tres que igual que llegar tres no encajar ninguno. Al final, se juega en una pista pero las normas en este sentido son muy parecidas a la de Fútbol, y quien marca un gol más que el rival suma los tres puntos.

¿Cómo ve el formato de la Liga Local?

Me gusta, porque hay cuatro categorías y empiezas desde cero y luchas por mejorar. Además es lo que me gusta de esta ciudad, que haya cuatro categorías de este deporte, una cosa que es muy difícil de ver en España.

Y de las categorías que hay ¿Qué es lo más le llama la atención?

Me gusta mucho cuarta, que es una liga muy bonita, ves a los chavales empezar, se crean unos equipos de amigos que al final son los que duran, y es muy bonita por eso porque se empieza desde la base y vas mejorando poco a poco.

¿Algún equipo de la Liga que siempre te haya llamado la atención?

Si, claro. Ha habido unos cuantos que siempre estaban ahí y cuando éramos pequeños algunos hemos soñado con llegar a ese nivel. Estaba el Sprinter que fue uno de los más destacados. Este año estaba el Ilifrank, en definitiva, hay muchos equipos con muy buen nivel.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here