«El inicio de temporada ha sido muy positivo»

El actual delegado de Bar Calasparra / Breaking Burguer, Jerónimo Quiles, analiza el inicio liguero y valora su vuelta sobre la pista

0
242
Jerónimo Quiles en la Liga Local

En ocasiones, una lesión importante requiere que un deportista abandone la pista de forma momentánea para recuperarse y volver con la mayor fuerza posible. Sin embargo, esta situación no significa que uno mismo se aleje de todo lo relacionado con el deporte, ya que aunque no pueda competir como jugador, puede seguir siendo ayudando al equipo desde fuera. Esta es la faceta que desempeña en la actualidad el protagonista de hoy, Jerónimo Quiles, delegado del Bar Calasparra / Breaking Burguer, equipo de Primera División de la Liga Local.

Una lesión lo aparta de la pista

Una de las peores noticias en el mundo del deporte, no es otra que sufrir una lesión complicada que te obligue a poner punto y a parte en tu trayectoria. «Una dura lesión me ha obligado a descansar como mínimo hasta diciembre. Sin embargo, he querido seguir estando cerca de mis compañeros y hasta que me recupere, estoy ejerciendo como delegado del equipo», explica la situación, Jerónimo Quiles.

No obstante, el propio delegado de Bar Calasparra / Breaking Burguer confiesa que la lesión le ha pillado en un momento deportivo, donde competir ha pasado a un segundo plano: «Ahora mismo, me apetece disfrutar disfrutar sobre la pista con mis compañeros, pero con calma. El tiempo y el físico determinará cuando sucederá».

Bar Calasparra en la Liga Local en temporadas anteriores | Foto cedida

Un inicio esperanzador

La temporada pasada el equipo hizo una gran campaña en Segunda División, donde logró clasificarse para competir en los ‘Play Off’ por el ascenso a la máxima categoría. «Conseguimos realizar un gran año, aunque fuimos de más a menos logramos uno de los objetivos principales, luchar por subir. Finalmente, en el partido decisivo no tuvimos fortuna en la tanda de penaltis. No obstante, hemos acabado compitiendo en Primera División y con esa experiencia es con la que nos quedamos», asegura el delegado de Bar Calasparra / Breaking Burguer.

Bar Calasparra celebrando un triunfo en la Liga Local | Foto cedida

Tras siete jornadas en la división de oro de la Liga Local, el equipo es octavo en la tabla de clasificación con un total de 11 puntos. «No esperábamos tan buen inicio en la categoría, ya que muchos jugadores han debutado en Primera División esta temporada. Por esta razón, el equipo y vestuario está motivado para afrontar los siguientes encuentros y seguiremos trabajando para lograr el objetivo», reconoce el propio Jerónimo Quiles.

Un objetivo que no pasa por otra cosa que, no sea lograr la permanencia al final de la temporada. Un reto que va en buen camino, pero que todavía queda mucho mundo por delante: «Van a llegar momentos complicados, pero debemos estar todos unidos remando hacia el mismo sitio. Aún así, tenemos que ser constantes sobre la pista y seguir trabajando para seguir sumando los máximos puntos posibles».

Las lesiones ayudan a los deportistas a ver el deporte de otra forma. Ahora, Jerónimo Quiles disfruta del momento fuera de la pista esperando la oportunidad de regresar en la mejor forma posible. Todavía, queda mucho fútbol sala en esas piernas que han necesitado un parón para volver más fuertes que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here