«El fútbol sala ya forma parte de mi vida»

0
1002
Nacho Martínez durante un partido

Mucha gente conoce el dicho de que el equipo que vence es el que más goles mete antes de concluir el tiempo reglamentario. Por esta razón, la línea del éxito y del fracaso es muy fina, un gol te puede llevar a la gloria, pero no conseguirlo puede hacer que tu equipo pierda el encuentro. Si hay alguien que es un seguro de vida para los suyos en la faceta goleadora es nuestro protagonista de hoy, Nacho Martínez, jugador de Vaper Ilice / Volapié en Segunda División.

La motivación como punto de partida

Hay personas que necesitan mejorar día a día, proponerse retos para mejorar sus capacidades, se llama ambición por superarse. Este adjetivo describe perfectamente a Nacho, que como el mismo confiesa comenzó su aventura en el fútbol sala hace ya diez años, cuando se propuso aprender de una nueva modalidad deportiva. «Era un reto para mí, ya que el fútbol sala es un deporte muy táctico y esto me motivó a intentar practicarlo», rememora Nacho.

Al contrario de otros jugadores, la trayectoria de Nacho comenzó en la Primera División de la Liga Local, más concretamente en el equipo NC Cocinas. Más tarde ficharía por Fontanería Mario Pelegrín en el cual consiguió el ascenso de categoría. Por último su aventura terminó en Tercera División en el Salvador Artesanos B, donde consiguió uno de sus mejores registros en la faceta goleadora, así como el ascenso a Segunda División.

Un año repleto de éxitos

La pasada temporada fue un año completo para Nacho. Al finalizar la temporada, tras conseguir el ascenso con su equipo a Segunda División, sus 58 goles no quedaron en el olvido para la Liga Local. Gracias a esta gran cifra de goles, los usuarios lo eligieron mejor jugador de la liga, así como máximo goleador de su categoría. «Sentí satisfacción y alegría al ver recompensado un buen año, tanto en lo individual como en lo colectivo», explica Nacho.

Además de ser un experto en perforar la portería rival, el propio Nacho admite que no solo tiene cualidades sobre la pista, sino también algún que otro defecto. «Tanto Edu como Alberto me dicen que debo mejorar el balance ataque-defensa, algo en lo que hacen mucho hincapié los dos entrenadores conmigo», cuenta Nacho.

Aunque la temporada fue un año perfecto, tanto para Nacho como para su equipo debían aumentar el nivel para poder competir al máximo posible en Segunda División.

Comienzo de temporada y expectativas para el futuro

La temporada comenzaba con el cambio de patrocinador, el equipo Salvador Artesanos B pasaría a llamarse Vaper Ilice / Volapié, nombre con el cual iban a intentar demostrar el gran equipo que eran en la nueva categoría. Tras 12 jornadas, Vaper Ilice ocupa la sexta posición en la tabla de clasificación. «Nos hemos encontrado con jugadores nuevos en el equipo y tienen que adaptarse a nuestro juego, pero creo que estamos  por el buen camino», piensa Nacho.

El cambio de categoría no ha influido en la faceta goleadora de Nacho, en tan solo 12 partidos ha conseguido perforar la red rival en 19 ocasiones. Aún así, el propio jugador de Vaper Ilice / Volapié confiesa que su único objetivo es ayudar al equipo y que si puede ayudar con sus goles, mucho mejor. Además, tanto Nacho como el propio equipo se han planteado un objetivo común para esta temporada, conseguir la permanencia y más tarde si se puede, soñar con los ‘Play Off’.

Con esta temporada, Nacho acumula diez años sobre la pista. Asimismo, el propio jugador de Vaper Ilice / Volapié admite que seguirá compitiendo hasta que el cuerpo aguante, pero que aún le quedan varios años al máximo nivel. «Tras pasar tanto tiempo sobre la pista, el fútbol sala ya forma parte de mi vida», confiesa Nacho.

Para todos los aficionados del fútbol sala, poder ver jugar cada fin de semana a Nacho Martínez debe ser un privilegio, un jugador que nació con ese olfato goleador no se puede ver todos los días.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here