“El fútbol sala ha marcado mi vida”

0
388
Dany Fernández celebrando la Supercopa

En el deporte hay jugadores que marcan la diferencia. Es el tipo de jugador que siempre quieres llevar en tu equipo, en el que confías que tarde o temprano resolverá el partido en una simple jugada. Estas cualidades describen perfectamente al protagonista de hoy, Dany Fernández, jugador de Pinturas Decokeden en Primera División.

Una lesión que lo cambió todo

Dany era jugador de fútbol, pero en su última temporada de juveniles sufrió una grave lesión en la rodilla. “Después de recuperarme decidí ir a jugar al Eldense en Tercera División, pero como no me hacían ficha cogí y me fui a mi casa”, recuerda Dany. Mientras tanto, Dany comenzó a entrenar con el equipo de su barrio, Jhonco Másters que jugaba en Segunda División de la Liga Local. “Ese año me hicieron ficha para jugar en la Liga Local y hasta hoy estoy en el fútbol sala. Nunca más volví a jugar al fútbol”, sentencia Dany.

Ese mismo año, Jhonco Másters consiguió el ascenso a Primera División, así como un tercer puesto en la máxima categoría al año siguiente. En el año 2001, Dany ficha por J’Hayber donde tras cinco temporadas consigue dos campeonatos de Liga y un Festa d’Elx en Primera División. En el año 2006, Dany da el salto a la categoría Nacional pasando por equipos como Albatera, Aspe y Elche Wonder, todos en Segunda División B. En el año 2009 tras tres temporadas, Dany vuelve a J’Hayber alzándose con dos trofeos como máximo goleador con 52 y 53 goles respectivamente. “Además, en la segunda temporada logramos el título de Copa que era la primera edición que se hacía”, comenta Dany.

Dany Fernández sobre la pista

En el año 2011, Dany pone punto y final a su etapa con J’Hayber y ficha finalmente, por Sprinter Los Serranos consiguiendo el título de Liga en su primera temporada. El siguiente año sería especial para Dany, ya que se incorporaba al Elche FS en Tercera División a nivel Nacional, y a su vez compaginaba con su equipo en la Liga Local. “Ese mismo año conseguimos el ascenso con el Elche y el doblete con Sprinter Los Serranos”, rememora Dany.

La siguiente temporada todo cambia para Dany, en apenas cuatro meses deja el Elche FS. “Fueron unos meses muy movidos, en tan solo dos semanas el proyecto cambió completamente. Fueron semanas complicadas, salidas de compañeros y cuerpo técnico”, reconoce Dany. Finalmente, Dany comenzó a sentir que ya no disfrutaba del fútbol sala como antes y decidió dejar el equipo. “Cuando se hizo oficial tuve ofertas de otros equipos de Segunda B, pero las rechacé todas y regresé a la Liga Local. Necesitaba volver a disfrutar de este deporte y dedicar más tiempo a mi familia”, explica Dany.

Ese mismo año, Dany ficha por Pony AXA en Primera División de la Liga Local donde se llevó una de las mayores decepciones de su trayectoria, ya que perdieron el título de Liga en el último partido. “Fue una decepción muy grande, ya que eramos un gran equipo con jugadores como Sempere, Edu, Juandi, Flecha, Pau, Juanjito y demás”, recuerda Dany. El propio Dany reconoce que las finales no se juegan, si no que se ganan y en ese partido el Via-Sport fue superior en todo. “Si hubiéramos conseguido el título, nuestro entrenador hubiera hecho algo histórico, ya que había subido como campeón en todas las categorías”, cuenta Dany.

Dany Fernández sobre la pista

Tras esa decepción, Dany pone rumbo a la Trobada en Segunda División donde consigue el ascenso. En el año 2015 pone rumbo al Restaurante Calanegra consiguiendo 103 goles en tan solo dos temporadas. “Mi humilde carrera me avala como goleador, pero con mi madurez pienso que puedo ayudar en otras facetas sobre la pista”, recalca Dany. En el año 2017, Restaurante Calanegra y Pinturas Decokeden deciden aunar fuerzas y formar un grupo para luchar por todos los títulos en Primera División. “Ambos equipos veníamos de una mala temporada y decidimos unir todo en un solo equipo”, explica Dany.

Un inicio de temporada ilusionante

Después de 13 jornadas, Pinturas Decokeden ocupa la segunda posición con 30 puntos, a tan solo dos del líder de la categoría.”El equipo está bien en líneas generales, aunque nos hemos dejado 6 puntos en tres empates y una derrota contra el Luxury. Aún así, tenemos mucho margen de mejora”, comenta el jugador de Pinturas Decokeden. El nivel del equipo va en consonancia con la gran temporada de Dany, logrando 25 goles en 12 partidos disputados.

Dany Fernández sobre la pista

Asimismo el propio Dany explica que Pinturas Decokeden es un equipo competitivo, equilibrado y con mucha experiencia. “Debemos mejorar la estrategia, ya que no nos está dando los resultados óptimos. Por lo demás, en todas las posiciones tenemos un gran nivel”, explica Dany. Además, el jugador de Pinturas Decokeden reconoce que el principal objetivo del equipo es ganar el título de Liga y la Copa para conseguir el triplete, ya que consiguieron la Supercopa este mismo año.

Entre los rivales que destaca Dany en la lucha por logra el título destaca a Luxury, Irefrank y Dr. Shoes como los principales candidatos. “Si Dr. Shoes baja el ritmo, Via-Sport está ahí luchando por la Liga”, matiza Dany.

Expectativas de futuro

El jugador de Pinturas Decokeden se describe como un jugador competitivo y trabajador, pero reconoce que cada año cuesta más. “La edad no perdona”, comenta Dany. Asimismo, el propio Dany afirma que únicamente piensa en acabar la temporada y pensar si continua jugando el siguiente año. “Llevo haciendo lo mismo tres años y de momento, parece que no me va mal”, cuenta el jugador de Pinturas Decokeden.

Del mismo modo, Dany se muestra firme en afirmar que Pinturas Decokeden es un buen sitio para estar hasta el final de su paso por la Liga. “Me dan todo lo que se puede tener en la Liga y estoy con grandes personas a mi lado”, reconoce Dany.

Dany Fernández sobre la pista

Además, el propio jugador de Pinturas Decokeden se muestra orgulloso de su trayectoria y sobretodo, de haber compartido vestuario con personas como Óscar, Juanma, Kiwi , Juandi o Jordi. “Gente como Sempere o Juandi son mis dos grandes amigos en este mundo. Son como mis hermanos”, finaliza Dany.

Tarde o temprano la retirada de Dany Fernández llegará. Ese día será un momento muy triste para los aficionados al fútbol sala, ya que disfrutar de un jugador como él siempre ha sido un privilegio. Aún así, una cosa es segura Dany ha sido, es y será historia del fútbol sala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here