Ejemplos De Ejercicios Preventivos / Compensatorios

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La exigencia de los partidos y entrenamientos nos pueden provocar desequilibrios musculares por lo que la práctica habitual de ejercicios preventivos o compensatorios nos ayudaran reducir el riesgo de lesiones. Gracias al trabajo de Core (zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo) , trabajo funcional, fuerza excéntrica, propiocepción, ejercicios isométricos, etc… intentaremos disminuir el riesgo lesional de nuestros jugadores.

Os presento varías propuestas para la realización de estos ejercicios preventivos.

1.- Fifa creó un método de calentamiento preventivo con el objetivo de reducir las lesiones más frecuentes en los jugadores, para mí gusto falto de tren superior porque está centrado sobre todo en la prevención de lesiones para el tren inferior.  Está compuesto de tres partes, la segunda dividida en 3 niveles y con un tiempo media de 15/20 minutos. En el Nivel 1 que realizamos en Murcia hace unos años lo pusimos en práctica con muy buenos resultados.

Os dejo imagen del Fifa 11+ , creo que os puede venir muy bien como calentamiento en vuestros partidos y entrenamientos.

Vídeo realizado por Álvaro San Nicolas donde se pueden ver todos los ejercicios FiFa11.

2.- El siguiente vídeo lo realizamos la temporada pasada con la sección futsal del Elche C.F. colaboración de Rafa Fernández y supervisado por Rodrigo Marco preparador físico actual del Novelda C.F.

3.- Siguiendo los ejemplos con vídeos sobre porteros y la prevención de lesiones os dejo unos ejemplos con Bosu del entrenador Javier Heredia.

4.- Del canal de Youtube ¡Hazte Fuerte¡ os adjunto un trabajo realizado por Marta González Almazán para el Curso Especialista Universitario Prevención, Intervención y Recuperación Funcional. (INEF de Madrid)

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