Ejercicio Mejoras En Salida + (Toma Decisión cruz)

0
635

Esta semana os dejo un ejercicio realizado la presente temporada con los porteros del Elche CF Sala. Pese a llevar una muy buena racha de partidos intentamos mejorar día a día nuestros porteros y necesitamos pulir esos defectos para conseguir llegar a nuestra mejor versión.

Después de analizar varios partidos y comprobar que siguen habiendo errores en la toma de decisión a la hora de aplicar la técnica de la cruz hacia el lado dominante del atacante, se realiza este ejercicio para la salida 1c1 dejando la toma de decisión para la realización de la cruz dependiendo la pierna de golpeo.

El ejercicio comienza con dos estímulos después de los saltos laterales, trabajo cognitivo de reacción con salida según color para el desplazamiento a las mini porterías dejando una salida directa hacia el hombre que golpea el balón, quien es el encargado de realizar el golpeo según vea conveniente para la toma de decisión del portero que trabaja en ese momento.

Ojo a posibles correcciones : Realización correcta de los estímulos desvíos laterales. Activación y repliegue. Colocación manos gesto técnico. Mínimo balanceo brazos. Cruz según golpeo pierna dominante, pecho erguido, no giro cara, etc…

Todo lo referente al portero en mi canal youtube : Tú Portero

Fotos: Elche Club de Futbol Sala (Facebook)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here