Ejercicio 3c4 con chalecos lastrados (superioridades/inferioridades)

0
1007

Os presento un ejercicio donde trabajamos las superioridades e inferioridades en el fútbol sala.

Antes de nada deberíamos saber las reglas y conocer como se gana o se pierde un jugador y como se recupera en el transcurso de un partido.

La normativa dice lo siguiente:

Los jugadores serán expulsados si ven dos tarjetas amarillas o una roja, y no podrán seguir jugando el partido. Un jugador podrá sustituir al jugador expulsado y entrar en juego una vez transcurridos dos minutos efectivos después de la expulsión, salvo si se marca un gol el equipo contrario antes de que transcurran los dos minutos, en cuyo caso se aplicarán las siguientes disposiciones:

– Si cinco jugadores se enfrentan a cuatro y el equipo en superioridad numérica marca un gol, se podrá completar el equipo de 4 jugadores.

– Si ambos equipos juegan con cuatro jugadores y se marca un gol, ambos equipos mantendrán el mismo número de jugadores.

– Si cinco jugadores se enfrentan a tres o cuatro jugadores a tres, y el equipo en superioridad numérica marca un gol, se podrá añadir un jugador al equipo con tres jugadores

Si ambos equipos juegan con tres jugadores y se marca un gol, ambos equipos mantendrán el mismo número de jugadores.

– Si el equipo con inferioridad numérica marca un gol se continuará el juego sin alterar el número de jugadores.

—————————————————————————————————

En este ejercicio más que el aspecto táctico del juego buscamos la rapidez de movimiento,  juego rápido a primer toque o con las mínimas pausas y que el giro del balón sea muy veloz para sacar beneficio a la acción. La carga será mayor para los defensas que irán turnándose con los jugadores que descansan. Estos chalecos con un peso reducido se pueden utilizar en este tipo de ejercicios para la mejora de fuerza, resistencia y potencia.

Mi amigo José Antonio Valle nos deja en su web y canal de youtube multitud de ejercicios y correcciones tanto para el ataque como para la defensa en superioridades e inferioridades. Os recomiendo que le sigáis en sus redes sociales si queréis aprender mucho de este deporte, allí encontraréis análisis, correcciones, ejercicios, normas…de todo lo relacionado con el futsal nacional e internacional.

Micro Análisis 4c3 con entrada al centro

Entrenamiento de Fútbol Sala: 3C3 + 4C3 Transición en una portería

Jugadas de Ataque 4C3: GIRO DESDE SAQUE DE BANDA

Micro Análisis Acción Especial 4c3 (futsalfem)

Fuentes:

www.es.uefa.com / @vallefutsal / https://www.ejerciciosdefutbolsala.com/ / www.lnfs.es

Más info sobre chalecos:

https://todocalistenia.com/chaleco-lastrado/

https://decalistenia.biz/guia-definitiva-sobre-chaleco-lastrado/#para-que-sirve-un-chaleco-de-lastre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here