Dos hermanos y una misma pasión

Los dos jugadores de Via Sport en Primera División de la Liga Local comparten vestuario desde hace varios años y explican lo que significa para ellos jugar juntos sobre la pista

0
2779
La plantilla de Via Sport al completo

En muchas ocasiones, un hermano es el mejor amigo que puedes tener. Compartes con él todos los momentos, recuerdos o experiencias posibles a lo largo de la vida, pero incluso a veces también puedes tener la oportunidad de disfrutar de la misma pasión. Esto ocurre cada fin de semana en Primera División de la Liga Local, más concretamente en el equipo Via Sport cada vez que el árbitro pita el inicio del partido, los hermanos Nacho y Pablo Juan Soler disfrutan juntos de una de sus pasiones, el fútbol sala.

Una pasión compartida desde la adolescencia

Cuando ambos jugadores rondaban la época de la adolescencia comenzaron una de las aventuras más importantes de su etapa como deportista. «Al terminar mi período en el fútbol, un amigo nos ofreció a mi hermano y a mí formar parte del equipo Vanitas que estaba en Quinta División de la Liga Local. Ahí, comenzamos a disfrutar de una de nuestras grandes pasiones», admite Nacho.

Tras comenzar su trayectoria en dicho equipo, los dos jugadores decidieron apostar por formar un grupo en Segunda División, Marcos Motor. «Logramos el ascenso a la máxima categoría, pero sin ninguna duda si me tuviese que quedar con un año, sería el que conseguimos el título de Liga con Rubén Maestre de entrenador», rememora Nacho. Del mismo modo, el propio jugador de Via Sport explica que lo más importante de todo, es que ha podido compartir esta trayectoria con su hermano.

Por su parte, Pablo destaca la importancia de compartir vestuario y equipo en los últimos años con su hermano, ya que comparten la misma pasión por el fútbol sala.                      «Sinceramente, es un regalo vivir todo esto con mi hermano. Son momentos muy especiales y compartirlos con tu hermano no tiene precio. No es solo el partido, si no también los entrenamientos, los momentos en el vestuario o los viajes», reconoce el propio Pablo.

La plantilla de Via Sport después de proclamarse campeón de Liga

Después de varios años compartiendo vestuario, ambos jugadores se enfrentaban esta temporada a uno de los mayores retos en la Liga Local, lograr alzarse con el título en Primera División. «Han cambiado varios aspectos que han provocado que tengamos capacidad de luchar por todas las competiciones y que tengamos más confianza en nosotros mismos a la hora de afrontar estos objetivos», afirma contundentemente Pablo.

La unión hace la fuerza

Los dos jugadores se han mostrado claros al describir los factores que han provocado que el equipo esté luchando por todos los títulos a estas alturas de la temporada. «Creemos que el grupo que se ha formado para este año, así como la unión que ha conseguido gente como Mora nos ha hecho mejorar prácticamente en todos los aspectos», aseguran al unísono los dos hermanos de Via Sport.

Sin embargo, otro de los factores que han ayudado según Nacho a la gran temporada del equipo es la falta de repercusión que tiene dicho equipo en comparación frente a los favoritos. «Somos una plantilla que nadie destaca con diferencia respecto a nuestros principales rivales. Este hecho, nos ha hecho ser mucho más competitivos sobre la pista», destaca el propio Nacho.

Nacho disfrutando de una de sus pasiones

El pasado fin de semana, Vía Sport consiguió cerrar su pase a la ‘Final Four’ por el título de Primera División, venciendo a Indracel para alcanzar la tercera posición que permitía disputar dichos ‘Play Off’. «Teníamos claro que no podíamos salir a especular. El empate nos servía, pero debemos ser competitivos y luchar siempre por la victoria y gracias al trabajo de toda la temporada hoy en día estamos luchando por lograr el objetivo», argumenta Pablo.

Un sueño a tan solo un paso

Quedan solo dos partidos para que la temporada concluya en la Liga Local, pero ambos jugadores siempre han mostrado firmemente su posición sobre pensar únicamente en el próximo partido. «Afrontamos el partido con muchísima ilusión, si al empezar la segunda vuelta nos hubiesen dicho que íbamos a llegar a estas alturas, lo hubiésemos firmado sin mirar», responden al mismo tiempo los dos jugadores de Via Sport.

La plantilla de Via Sport al completo antes de un partido

Pase lo que pase, ambos hermanos han asegurado que no sería ningún fracaso no lograr proclamarse con el título de Primera División. «En cualquier deporte no siempre se gana, lo importante es que dejemos todo sobre la pista y conociendo a este grupo eso está más que asegurado en cada partido. Lucharemos hasta el final por cumplir este sueño, que nadie dude de nuestra entrega y el compromiso de todos», confiesa detalladamente Nacho.

Como ellos mismos han reconocido, ahora les toca estar más unidos que nunca para lograr el mejor nivel en este partido. «Para nosotros sería un verdadero sueño, ya que vivir todo esto con tu hermano no tiene precio. Sin embargo no somos solo nosotros, detrás ahí todo un equipo que quiere luchar y soñar por conseguir la recompensa que hemos estado luchando toda la temporada», finalizan contundentemente ambos jugadores.

Lo más importante es la experiencia y el recuerdo de vivir partidos como estos, y más todavía, si lo vives con alguien tan especial como es tu hermano. Para Nacho y Pablo, esta temporada será muy especial, ya que difícilmente la olvidarán y todo ello es lo más importante de todo. Vivir, compartir y disfrutar del deporte con los seres queridos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here