Dimensiones de la pista azul

2
10148

Parece una tontería pero es algo que muchos entrenadores obviamos, las medidas de nuestra pista azul. No soy partidario de dar las cosas por sabidas y siempre creo que es aconsejable puntualizar y mostrar a nuestros jugadores y porteros las distintas distancias de nuestra pista azul.

Particularmente el 40×20 es mucho más que esa distancia. Dentro del 40×20 hay multitud de dimensiones y límites que, para llegar a entender el juego, debemos conocer. Las normas (ya las explicaremos en siguientes artículos) y las distancias donde nos vamos a mover durante el tiempo que estemos en pista deben de ser conocidas por todos los practicantes y entrenadores.

¿Cómo queremos que nuestros jugadores se ubiquen sino conocen las distancias y marcas que tenemos en la pista?

Si para un jugador debe de ser importante, yo creo que aún lo es más para un portero, ya que tiene que controlar su espacio en todo momento. Ya sea como quinto hombre haciendo de cobertura o para volver a recuperar posición después de una acción el portero en un gesto cognitivo debe saber ubicarse en su espacio lo antes posible.

Dimensiones terreno de juego:

Dimensiones y distancias del área:

La Portería:

 

Todas las cotas están en centímetros

Gracias al conocimiento del terreno de juego podemos saber desde donde se coloca el primer hombre para defender un córner hasta donde se sitúa el punto de doble penalti. Y ojo que he presenciado en un partido federado como el árbitro colocaba el balón en 12 metros en un lanzamiento de doble penalti cuando lo es en 10. Ahí lo dejo.  🙄

2 Comentarios

  1. Cuando era entrenador, allá por los 80 y pico largos, una de mis prioridades era enseñarles a mis jugadores a conocer todas las medidas de todo lo que integra la cancha de fs.
    Completamente de acuerdo contigo.
    Todos venían del fútbol y lo único que sabían era que el penalti está a 11 metros.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here