«Después del dinero invertido, si no ganamos la Liga sería un fracaso»

0
1093

A la hora de formar un proyector deportivo, la imagen del presidente es clave fuera de la pista para conseguir los objetivos establecidos antes de comenzar la temporada. Más si cabe, si ha invertido una gran cantidad de dinero para competir con los mejores equipos de la Liga Local y hacerse un hueco en la historia de la competición. Este es el caso de Erik Gallardo, presidente del Luxury World Store en Primera División, que después de varios años siguiendo la Liga Local decidió dar el paso y formar un nuevo equipo dispuesto a todo. Por ello con la temporada a punto de acabar, el presidente aclara los temas más controvertidos del proyecto deportivo y sus expectativas respecto al mismo para la próxima temporada.

Pregunta. ¿Cómo se fraguó el proyecto Luxury World Store?

Respuesta. Este verano, lo planificamos entre Linde, Pascual y yo. Hicieron un gran grupo de chavales y al final me convencieron para meterme en la Liga Local, pese a que no tenía mucho conocimiento de la misma.

P. ¿Por qué eligió un deporte como el fútbol sala para apostar en él?

R. Llevaba ya tiempo siguiendo la Liga Local, concretamente uno o dos años. Además, tenía un par de conocidos en ella y me comentaron la repercusión que estaba teniendo en los últimos años. Por ello, finalmente decidí meterme, ya que lo vi como una oportunidad que no podía dejar escapar en este momento.

P. ¿Qué es lo que realmente se propone con dicho proyecto?

R. Primero de todo promocionar el negocio que tengo online, ya que creo que es una oportunidad para darle visibilidad entre los distintos jugadores y aficionados que siguen de cerca el fútbol sala en la ciudad de Elche. Más tarde, si la situación va siendo fructífera continuaría bastantes años más en la Liga Local.

EL Luxury World Store antes de comenzar un partido en la Liga Local

P. Si hablamos de números, ¿cuánto ha costado forjar el proyecto?

R. Sinceramente, no es una tarea sencilla. Más o menos cuesta sus 2.000 o 3.000 euros patrocinar a un equipo de Primera División y por esas cantidades estaríamos hablando por encima de lo que ha costado forjar el proyecto deportivo.

P. ¿A nivel de patrocinio, se ha visto recompensado esa aportación económica?

R. En este primer año estoy viendo si realmente sale rentable o no, pero creo que a la larga voy a ver esa rentabilidad y más en un negocio como el que tengo yo en Elche. Toda inversión necesita de tiempo para ver si finalmente es rentable económicamente.

P. ¿Cómo definiría la primera temporada como presidente del equipo?

R. Yo creo que el equipo va bastante bien, para ser el primer año vamos primeros y los jugadores están respondiendo. Habría que mejorar un par de cosas para las próximas temporadas como tienen otros equipos en el tema de colaboración y de comidas de equipo, que es uno de los elementos que atraen mucho a los jugadores a la hora de fichar.

P. Tras pasar el ecuador de la segunda vuelta, el equipo está en primera posición, ¿creía que iban a responder a este nivel?

R. Al principio de temporada pensaba que había tres o cuatro equipos con mejor plantilla, pero con el paso de las jornadas veo que tenemos nivel para estar ahí arriba. Han respondido a la responsabilidad que tienen y creo que lo están demostrando cada semana sobre la pista.

La plantilla de celebración después de la victoria

P. ¿Qué crees que necesita el equipo para conseguir igualar la hazaña de Irefrank F.S?

R. Sabemos que va a ser difícil, pero lo hemos estado pensando en las últimas semanas. Por ese motivo, nos hemos reforzado con cuatro jugadores del Elche que empezarán a venir dentro de un mes. Con ellos, espero que suba más el nivel y finalmente podamos conseguirlo.

P. ¿Este proyecto es solo para un corto período de tiempo o espera instaurar una “dictadura” ganadora en la Liga Local?

R. Cuando tienes grandes jugadores todo se puede romper, las plantillas largas suelen ocurrir eso. Sin embargo, mi idea es luchar por todo en los próximos años, con el objetivo de formar un equipo que se haga un nombre y hueco en la historia de la Liga Local.

P. Son muchos los que se sorprenden de los fichajes que ha realizado el equipo, ¿cómo consigue convencerlos para fichar por el equipo?

R. Con el primero que me puse en contacto fue con Kiwi, ya que es de mi barrio y digamos que llegué a un acuerdo con uno de los mejores jugadores de Elche, luego es más sencillo convencer a los demás. Por esa razón, con el que nos centramos especialmente fue con Kiwi. Además, si no me equivoco había otro equipo detrás de Carde, pero tras ponernos en contacto con él y decirle que habíamos fichado a Kiwi, la balanza se posicionó a nuestro favor.

P. Dichos jugadores abandonarán el Elche a final de temporada o compaginarán un equipo con otro o únicamente es para el final de temporada del Luxury?

R. Lógicamente, los jugadores están jugando en plata y están centrados en el equipo. Sin embargo, ya han comenzado a venir debido a que tenían que disputar, aunque fuese 8 partidos antes de los ‘Play Off’ y la idea es que el año que viene sigan con nosotros. Todavía no se ha hablado si dejarán el Elche a final de temporada, pero espero que lleguemos a un acuerdo con ellos para el próximo año.

P. Algunas personas han sido reticentes con este modelo de proyectos, apostando a base de “talonario” por los mejores jugadores, ¿qué les diría?

R. Precisamente, yo no era partidario de fichar a jugadores ni del Elche ni de Plata, ni de nacional. Sin embargo, visto que un equipo de los de arriba comenzó fichando a un jugador de Plata tocó moverse y empezar a fichar. Sobre todo, porque a la larga se va a notar más la diferencia de nivel entre los equipos de arriba y los de abajo. En caso de llevarnos el dinero del premio, ese dinero iría destinado a los jugadores que han estado desde el principio en el equipo y los últimos fichajes que se han unido ha sido porque se ha llegado a un acuerdo económico con ellos.

La plantilla de celebración después de la victoria

P. Si el equipo finalmente no consiguiese llevarse la Liga, ¿sería un fracaso?

R. La verdad que sí, ya que después de la inversión económica que se ha hecho sería un fracaso no ganar la Liga. Además, si no la ganásemos no sabría si el año que viene continuaría patrocinando al equipo. Todo dependerá de la imagen que demuestre el equipo en los partidos clave a final de temporada. Ahora mismo, no puedo asegurar que siga el año que viene en la Liga Local.

P. ¿Tiene algún objetivo a corto-medio plazo más en este proyecto?

R. El año que viene, si la cosa va bien la idea es mantener el mismo bloque y los 3 o 4 jugadores que estén más flojos es que no sigan con nosotros. Siempre hay que hacer cambios y remodelaciones en las plantillas para intentar ser lo más competitivos posibles en la próxima temporada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here