Del cielo al infierno o viceversa

0
792
La jornada al detalle de esta semana

De nuevo es principio de semana, pero atrás quedó una nueva jornada de la Liga Local, donde los equipos comienzan a entrar en materia en esta segunda vuelta de la competición. Este fin de semana ha dejado multitud de momentos y resultados, entre los que se destaca el fin de un récord, un liderato más sólido o incluso algún equipo al borde del abismo a falta de un único encuentro.

Primera División: fin a una dinámica demoledora

Via Sport recibía a Indracel con la intención de prolongar su racha de victorias y colocarse como el principal perseguidor del líder tras el partido estrella de la máxima categoría. Sin embargo, el número 13 -cifra de victorias consecutivas que podría haber conseguido esta semana – no le iba a traer suerte al conjunto local, debido a que un gol de Alfonso Moreno en los instantes finales del encuentro iba a inclinar la balanza y el triunfo para Indracel (3-4). Pese a que Via Sport nunca estuvo por detrás en el marcador, hasta ese momento definitivo, el conjunto visitante no dejó de luchar por llevarse una victoria que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos. Lo que demuestra la igualdad que existe en la zona alta de la tabla de clasificación en Primera División.

Otro conjunto que se llevó una importante alegría fue Novagroup F.S, que tras semanas jugando a un buen nivel consiguió una gran victoria frente a Ares Elevator (2-4), después de la última en la sexta jornada. El conjunto visitante salió a por el partido desde el primer momento, tal fue así que consiguió una renta de hasta tres goles de ventaja frente a su rival. Sin embargo, Ares Elevator no se arrugó en el encuentro y logró recortar distancias en dos ocasiones consecutivas en menos de cinco minutos. Después del vendaval de aquellos minutos por parte de Ares Elevator, el conjunto visitante consiguió poner tierra de por medio con el definitivo gol de Alejandro Hernández, que daría a los suyos la segunda victoria de la temporada.

Segunda División: el líder ratifica su lugar

El partido destacado de la categoría era crucial para el líder, Clínica Vet. La Asunción, debido a que tenía que conseguir la victoria si quería seguir siendo el primero en la tabla de clasificación. Y así fue, tras una remontada inmensa frente a Pieter Van Beck PV89, el líder consiguió un nuevo triunfo (2-3) que le permite mantener la primera plaza una semana más. No fue nada fácil, ya que Pieter Van Beck PV89 salió con todo a por el partido, donde tras los primeros diez minutos ya tenían un 2-0 a su favor. No obstante, Clínica Vet. La Asunción no se achicó en ningún momento y demostró porqué es el líder de la categoría consiguiendo remontar en apenas cinco minutos el encuentro, con el gol de Christian Sabariego que culminaría con la épica remontada, convirtiéndose así, en el mejor jugador del encuentro.

Otra victoria que hace que la zona alta de la clasificación se ajuste ha sido la de Grupo Milán frente a CJ Altabix / Bar Calasparra (2-4), donde ambos equipos tuvieron varias ocasiones claras durante todo el encuentro. CJ Altabix / Bar Calasparra tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro, debido a que se encontraba por debajo en el marcador tras dos tantos iniciales de Grupo Milán. Pese a que consiguieron recortar distancias, al intentar ir a por el encuentro, las contras del conjunto visitante acabaron con las intenciones de CJ Altabix / Bar Calasparra por llevarse el encuentro. Con este nuevo triunfo, Grupo Milán obtiene la sexta posición en la clasificación, lo que le permite jugar el ‘Play Off’ de ascenso a la máxima categoría.

Tercera División: una derrota que acerca el abismo

Por último, Acabados Martínez F.S volvió a sufrir una nueva derrota este fin de semana frente a Luna Park / Bar Matola (1-2), que lo acerca al abismo de quedarse fuera de la ‘Fase de Ascenso’. Parecía una locura apenas hace un mes cuando Acabados Martínez F.S luchaba por proclamarse campeón de su grupo, pero cuatro derrotas en los últimos partidos han hecho que se juegue toda la temporada en el encuentro final. Y es que en el partido frente a Luna Park / Bar Matola, un gol de Ivan Pérez en los instantes finales del partido les provocó una gran estocada en la moral del equipo local, que veía como un nuevo rival conseguía imponerse sobre la pista. Es cierto que, en el último partido de la temporada dependen de sí mismo para clasificarse en la ‘Fase de Ascenso’, pero no pueden confiarse y desperdiciar un año en el que han competido a un gran nivel en la mayoría de encuentros.

El detalle de la jornada

Después de 12 partidos consecutivos logrando la victoria, Via Sport no pudo conseguir un nuevo triunfo este fin de semana, poniendo de esta manera, fin al récord de victorias consecutivas de esta temporada. Ahora mismo, el conjunto más cercano a superarlo es Mudanzas Guerrero, con nueve triunfos seguidos en sus registros. ¿Lo conseguirán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here