David Rocamora: «Hemos competido muchos años en Primera División, ahora preferimos disfrutar»

0
1492
David Rocamora junto a sus compañeros de Electrofet

Después de una trayectoria prácticamente al máximo nivel, los deportistas suelen preferir desconectarse de esa exigencia para poder seguir disfrutando de su pasión unas temporadas más. Esta situación la está viviendo en los últimos años el protagonista de hoy, David Rocamora, jugador de Electrofet / R. Jorquera en Segunda División de la Liga Local que explica su punto de vista sobre su trayectoria y desvela algunas de las claves que le depara el futuro.

Siempre al servicio del fútbol sala

Como a multitud de jóvenes, sus padres han sido los principales responsables de comenzar su aventura en el deporte. «El culpable de todo siempre ha sido mi padre. Él era entrenador de un equipo y fue la persona que me incitó a descubrir el maravilloso mundo que envuelve al fútbol sala», recuerda David Rocamora.

En ese momento, se inició una trayectoria que continua hasta el día de hoy en la Liga Local, una competición que conoció con apenas 20 años. «Como es costumbre en estas cosas un amigo me llamó para jugar con ellos, después de pasar por equipos de Segunda y Tercera División por coincidencia del destino apareció el equipo del que ahora soy miembro», explica el propio David Rocamora.

David Rocamora posando junto a sus compañeros antes del encuentro

Y esa coincidencia no fue otra que una no presentación de su equipo. Un entrenador de una pista contigua lo vio solo y lo invito a entrenar con ellos. La friolera de 17 años más tarde sigue en el equipo, más concretamente en el Electrofet. «Han sido miles de momentos, partidos y amigos los que este equipo me ha dado. Jamás podré devolverle  a este deporte todo lo que me ha dado. Siempre le estaré muy agradecido», reconoce el jugador de Electrofet / R. Jorquera.

Disfrutar como primera premisa

Y es que casi dos décadas, dan para muchos momentos, ascensos, títulos e incluso alguna que otra decepción. Después de pasar varios años compitiendo incluso al máximo nivel en la Liga Local, David Rocamora admite que con el paso del tiempo ha cambiado de mentalidad: «Nunca pensamos en volver a competir en Primera División. En esos años disfrutamos mucho, pero estamos muy bien en la actualidad».

David Rocamora recibe un galardón de la Liga Local

Tal es así, que el propio jugador de Electrofet / R. Jorquera reconoce que tanto él como sus compañeros no se plantean durante la temporada el reto de ascender: «Pasamos muchos años compitiendo a un gran nivel en la máxima categoría. Ahora, nuestro objetivo no es otro que disfrutar sobre la pista como una familia. Si ganamos el partido perfecto, si perdemos tampoco se desmorona el mundo».

Las temporadas trascurren sin que uno se vaya dando cuenta y la mentalidad de cualquier jugador va cambiando en base al paso de los años. «Con el paso del tiempo las preferencias van cambiando. A veces sobre la pista veo a chavales jóvenes que vienen muy fuerte y me enorgullece esa competitividad. Me recuerdo a ellos cuando tenía unos cuantos años menos. Ahora tengo otra mentalidad», asegura con tono de humor David Rocamora.

Un futuro ligado al fútbol sala

Sin embargo, todo tiene que tener un final. Los años no pasan en balde y las razones de poner punto y final aumentan con el paso del tiempo. «He pensado en dejarlo en varios momentos después de algunas lesiones de cierto calibre. Pese a ello, me he mantenido gracias a mi pasión por este deporte, pero sé que algún día tendré que abandonar las pistas», afirma con cierta nostalgia el jugador de Electrofet / R. Jorquera.

Pese a ellos, David Rocamora ha continuado temporada tras temporada sobre las pistas de los diferentes pabellones de la ciudad de Elche, pero tiene claro que quiere estar ligado al mundo del fútbol sala. «No sé cuantos años más estaré como jugador en el equipo. Aún así, tengo claro que quiero continuar unido muy de cerca a este deporte. En estos años me ha hecho sentir muy vivo y esa sensación me encanta. Los banquillos pueden ser la solución ideal».

Cuando algo realmente te apasiona no puedes desprenderte de ello fácilmente. El fútbol sala le ha dado mucho a David Rocamora en estos años, pero seguramente se lo intentará devolver de la mejor manera que conoce. Disfrutando tanto dentro, como fuera de una pista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here