David Penalva: “La creación de un filial siempre es beneficioso para el primer equipo”

0
166
La plantilla de Ares Elevator tras un partido en la Liga Local

Los equipos más punteros de las grandes ligas deportivas suelen apostar siempre por potenciar la cantera, ya que lo ven esencial para el futuro. Esta temporada varios equipos de la Liga Local han decidido apostar por la creación de un filial en la categoría de bronce con la idea de aumentar su presencia en la competición y dotar de oportunidades a las nuevas incorporaciones. Este es el caso del protagonista de hoy, David Penalva, jugador de Ares Elevator ‘B’ en Tercera División, donde desvela su papel en la creación del equipo filial y sus expectativas en el futuro como deportista.

La cantera como base de referencia

Esta temporada los directivos de Ares Elevator tenían en mente la idea de crear un equipo filial en la categoría de bronce de la Liga Local para aumentar su recorrido en la competición, pero siempre con un hombre en la cabeza para comandar el proyecto. “Al finalizar la temporada, Vicente me ofreció que le ayudase con las diferentes gestiones para la creación de un equipo filial”, desvela David Penalva.

Ares Elevator celebrando un triunfo en la Liga Local

A su vez, el propio David Penalva asegura que la creación de un equipo filial ayuda notablemente a generar una competitividad sana entre jugadores de ambas plantillas: “La creación de un filial siempre es beneficiosa para el primer equipo, ya que ayuda a que los jugadores no se relajen. Del mismo modo, este beneficio es recíproco porque los jugadores del filial están teniendo la oportunidad de formarse y mejorar para subir cuando sea necesario al primer equipo”.

Por esta razón, la figura del responsable de ambas plantillas es fundamental para saber si la cantera está funcionando correctamente y qué jugadores podrían dar el salto a la máxima categoría. “Vicente como principal responsable de ambos conjuntos siempre tiene en cuenta a todos los jugadores disponibles para ver si hace falta subirlos en algún momento al primer equipo. Esta temporada, varios jugadores del filial han tenido que disputar algún partido en Primera División ante las grandes bajas que ha sufrido”, reconoce David Penalva.

Un filial con ilusión 

En un primer momento, la creación de este equipo filial no era otra que la de unir a viejos conocidos con el objetivo de volver a disfrutar y ayudar en lo posible al primer equipo. “Esta era la idea principal del proyecto y todo esto, comandado por nuestro entrenador Eduardo con el que ya conseguimos un ascenso a la máxima categoría. Es cierto que lograr el ascenso es uno de nuestros objetivos esta temporada, pero no nuestra prioridad”, destaca el jugador de Ares Elevator ‘B’.

Para lograr dicho objetivo, el equipo deberá verse las caras contra grandes rivales que están destacando en este inicio de temporada: “Equipos como F.C Bahía / Patria Hispana, Acabados Martínez o Luna Park pienso que lucharán hasta el final por el mismo objetivo. Y si me centro en el otro grupo, Cafetería Mayte, RC Futsal e Indracel son los principales favoritos para luchar en un futuro por el ascenso”.

La idea del propio jugador de Ares Elevator ‘B’ es continuar en el conjunto filial hasta que el físico aguante, ya que aunque se encuentra en plenas condiciones para la categoría en el deporte nunca se sabe: “Los años siempre pasan factura y hay que mirar el fútbol sala desde otro punto de vista, pero mientras pueda quiero seguir disfrutando sobre la pista. Luego, ya se verá”.

David Penalva dando indicaciones durante un partido

Sin embargo, tras la pasada temporada como segundo entrenador del primer equipo hay cosas que uno también echa en falta en este nuevo proyecto. “Aprendí muchísimo como ayudante en el primer equipo, incluso en ocasiones me tocó ser el entrenador de la plantilla. Algunas veces, también echas de menos disfrutar del deporte desde esa perspectiva, pero mi trabajo en el filial es otro y quiero exprimirlo al máximo”, admite el jugador de Ares Elevator ‘B’.

La confianza de Ares Elevator en David Penalva es plena, debido a qué es uno de los hombres referencia en cualquier proyecto del equipo. El futuro y el destino será quien decida si en los próximos años sigue siendo referencia desde la pista o desde los banquillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here