David Alonso: «A veces por los malos resultados uno se plantea dejarlo»

0
256
David Alonso junto a sus compañeros

Quedarse a las puestas de un ascenso es una de las situaciones más duras vividas por cualquier deportista. Más todavía, si después de un año luchando por conseguir un gran objetivo, el equipo divaga por la categoría con unos resultados que no ayudan para levantar la moral de un equipo que podría dar mucho más. Esta situación, es la que vive actualmente el protagonista de hoy, David Alonso, portero de Keyton F.S en Tercera División de la Liga Local, donde explica la mala situación de la plantilla y como contempla el futuro más cercano en el fútbol sala.

Quedarse a las puertas del éxito

Tras estar prácticamente luchando por los puestos de ‘Play Off’ durante todo la temporada, en el partido crucial frente a Leyendas del Pla no pudieron conseguir el objetivo marcado a principio de año. «Sinceramente, fue un golpe muy duro, debido a que estuvimos muy cerca de conseguirlo. Se nos escapó de las manos cuando más cerca lo teníamos, pero así es este deporte», recuerda David Alonso.

No obstante, el equipo no se vino abajo y volvió a participar esta temporada en Tercera División, aunque con una serie de bajas que han hecho mella en la imagen del equipo. «Muchos jugadores no nos venimos abajo y quisimos volver a competir en la categoría. Sin embargo, después del gran papel de algunos jugadores tuvieron ofertas de otras categorías superiores y acabaron marchándose, dejando el equipo tocado al ser jugadores claves la temporada pasada», asegura el portero de Keyton F.S.

Con ciertas bajas claves y algunas incorporaciones, Keyton F.S comenzaba una nueva temporada con la misma mentalidad que la temporada pasada, luchar por el ascenso a la categoría de plata. «El propósito era el mismo que el año pasado, pero por una serie de circunstancias se ha ido complicando la situación del equipo. Los resultados no están siendo los mejores que podíamos obtener, pero tenemos que intentar mejorar ciertos aspectos si queremos acercarnos al nivel que teníamos», explica David Alonso.

Un quebradero de cabeza esta temporada

Después de 14 jornadas disputadas en la Liga Local, el equipo tan solo ha conseguido nueve puntos en lo que va de temporada, posicionándose así, en antepenúltima posición. «Es cierto que, los resultados han sido bastantes negativos en todos los aspectos. No obstante, también hemos tenido muy mala fortuna en lo que se refiere a las lesiones y las imposibilidades laborales de algunos jugadores. También, pienso que el nivel de la Liga ha incrementado respecto al año anterior y todos estos factores, se están reflejando en nuestros resultados», afirma el propio David Alonso.

Uno de los aspectos que el equipo más tiene que reforzar y mejorar es el tema defensivo, donde ha encajado 60 goles desde que comenzó la temporada, convirtiéndose de esta manera, en el equipo más goleado de la categoría. «Si poco a poco vamos recuperando a los cierres que están lesionados y la mayoría de jugadores pueden ir a disputar los partido, tendremos muchas posibilidades de mejorar ese registro», comenta el portero de Keyton F.S.

Rendirse no es una opción

En ocasiones, los malos resultados cada fin de semana hacen mella en la mentalidad de cualquier deportista. Sin embargo, un verdadero amante de este deporte no puede rendirse ante las adversidades y debe levantarse después de cada golpe. «A veces, he llegado a pensar en dejarlo todo. Sin embargo, rápidamente se te pasa y quieres regresar con más fuerza, debido a que todos queremos seguir jugando. Pase lo que pase, tanto el equipo como yo vamos a cumplir en todos los partidos de aquí a final de temporada», admite el propio David Alonso.

Sin embargo, el portero de Keyton F.S no puede asegurar al máximo si el equipo seguirá la temporada que viene si continúan estos malos resultados: «Los años difíciles pasan mucha factura a la mentalidad de un vestuario. Por este motivo, no sé si seguiremos compitiendo todos juntos la temporada que viene, pero una cosa que tengo clara y puedo asegurar es que muchos seguiremos disfrutando del fútbol sala en la Liga Local».

Las adversidades no son fáciles para ninguna plantilla, debido a que pasan factura si entras en una mala dinámica. Ahora, tanto Keyton F.S como David Alonso tienen ante sí, la oportunidad de demostrar a todos los aficionados de la Liga Local que no se van a rendir y van a luchar hasta el último segundo por competir al mejor nivel posible de aquí a que termine la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here