«Cuando me propusieron fichar no lo dudé ni un momento»

0
952
José Berenguer con sus compañeros

En el deporte como en la vida hay trenes que solo pasan una vez. Son ocasiones que se presentan y que uno tiene que decidir si realmente le interesan, ya que denegar esa oportunidad puede hacer que te arrepientas en un futuro. Una de esas oportunidades le llego a nuestro protagonista de hoy, José Berenguer, jugador de Mazda / Comelz España en Tercera División.

Llegó la hora de la Liga Local

Tras diez años jugando al Fútbol 7 en los diferentes campeonatos de Elche, el fútbol sala llamó a la puerta de José este mismo verano. «Llevaba un tiempo entrenando de forma esporádica con los que ahora son mi equipo. Además, ya había visto varios partidos de la Liga Local y poco a poco me iba llamando más. Por este motivo cuando me propusieron fichar no lo dudé ni un segundo», recuerda José.

Asimismo, el propio José admite que para él uno de los principales atractivos de la Liga es la multitud de instalaciones deportivas a la hora de jugar, así como el gran nivel futbolístico y humano de la misma. «La competitividad es espectacular, ya que casi todos los equipos de la Liga están a un nivel muy parejo y eso hace que cada partido pueda ser una historia», reconoce el jugador de Mazda / Comelz España.

Lo importante es mejorar día a día

Actualmente, Mazda / Comelz España ocupa la undécima posición en la clasificación con 17 puntos en 15 encuentro disputados. El propio jugador explica que el equipo no se plantea objetivos a largo plazo, ya que su única preocupación es mejorar partido tras partido independientemente del resultado obtenido sobre la pista. «Lo importante es conseguir una buena dinámica en el juego», destaca José.

Mazda / Comelz España entrenando día a día

Asimismo, el propio José se muestra convencido de que deben buscar la regularidad en el juego para conseguir resolver ciertas situaciones complicadas. «Este año se nos han ido varios puntos en los instantes finales. La experiencia nos ayudará a asegurar esos puntos de una forma más contundente», explica el jugador de Mazda / Comelz España. Sin embargo, el propio jugador destaca que el equipo tiene un potencial muy joven todavía por explotar y que en los próximos años no tiene duda que acabarán jugando en Primera División a un gran nivel.

Necesidad por volver a jugar

Uno de las cualidades de José es su competitividad sobre la pista, pero esta se ha visto suspendida debido a una lesión en el pie que lo ha tenido apartado de los partidos prácticamente un mes. «Llevo un mes fuera y solo pienso en volver. Las ganas por competir me pueden», reconoce José. Asimismo el jugador de Mazda / Comelz España espera que cuando regrese pueda ayudar al equipo lo máximo posible y seguir aprendiendo día a día de sus compañeros y su entrenador.

El banquillo de Mazda / Comelz España

Del mismo modo, el propio José reconoce que los mejores fichajes para la segunda vuelta de competición van a ser recuperar a un par de jugadores que se encontraban lesionados y son fundamentales para el equipo. «Con el regreso de esos jugadores, el aspecto ofensivo mejorará sin lugar a dudas», admite el jugador de Mazda / Comelz España.

Por último, el propio José considera que el equipo todavía tiene bastante margen de mejora, ya que tienen una plantilla muy joven que tarde o temprano explotará. «Nuestro entrenador es una pieza fundamental en el equipo y con trabajo y constancia lograremos una clara mejoría», concluye el propio José.

Hay momentos en los que uno se arrepiente de escoger un camino u otro, pero este no es el caso de José Berenguer que reconoce que fichar por Mazda / Comelz España ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su trayectoria deportiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here