Cristian Moreno: «Tenemos ilusión por volver a luchar por la Liga»

0
232
Cristian Moreno en la Liga Local

Después de haberse proclamado campeón absoluto, un equipo deja el listón muy alto en cualquier categoría. Por esta razón, todos las miradas se ciernen sobre su actuación en la próxima temporada y esperan que continúen luchando por todos los títulos. Sin embargo, en el deporte no siempre uno acapara todos los éxitos, sino que también puede sufrir algún fracaso. Lo más importante es aprender de esa derrota para levantarte de nuevo y regresar a la cima que un día conquistaste. Esta situación quiere experimentarla el protagonista de hoy, Cristian Moreno, jugador de Irefrank F.S en Primera División de la Liga Local, donde explicará que sensaciones está sintiendo el equipo en este tramo final de la temporada.

Una nueva oportunidad

La temporada pasada no acabó para Irefrank F.S como hubiese querido, ya que se quedó a las puertas de la ‘Final Four’ y en el período estival no pudo levantar ninguno de los dos títulos en las finales que disputó. «Apenas preparamos aquellos partidos y son competiciones en las que vuelves a comenzar a jugar de nuevo tras el parón de vacaciones. Podría pasar de todo y finalmente, la suerte se cebó con nosotros en ambos campeonatos», admite Cristian Moreno.

Sin embargo, el equipo tenía que volver a levantarse para luchar de nuevo por un título que conquistó hace apenas dos años. «Desde el equipo no vemos una obligación estar siempre peleando en la ‘Final Four’ por la Liga. El año pasado no lo pudimos conseguir y esta temporada vamos a intentar alcanzar esa competición, ya que es lo que más ilusión nos hace en estos momentos», reconoce el jugador de Irefrank F.S.

A medida que han transcurrido las jornadas, el equipo ha ido asentándose en lo alto de la clasificación donde ocupa la cuarta posición en la actualidad. «Pienso que hemos ido consolidando nuestro juego sobre la pista semana tras semana. Sinceramente, ahora creo que estamos en nuestro mejor momento del año, pero no nos podemos confiar de nadie si queremos estar en la lucha por el título». asegura el propio Cristian Moreno.

La defensa como clave del éxito

Esta temporada, Irefrank F.S ha encontrado la fórmula del éxito en su fortaleza defensiva, convirtiéndose en el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 40 tantos encajados. «Siempre he dicho que bajo mi punto de vista, la defensa es lo más importante en un equipo. Ya hemos visto años anteriores, que una buena defensa gana campeonatos y estamos mejorando cada día para conseguirlo», afirma el jugador de Irefrank F.S.

No obstante, este año Cristian Moreno pese a ser el máximo goleador de su equipo no está teniendo la regularidad que el desearía debido a la multitud de lesiones sufridas. «A principio de temporada conseguí encarrilar un buen estado de forma y anotar bastantes goles, aunque no sea mi mejor faceta. Ahora mismo, solo pienso en volver a coger ritmo de competición, ya que he sufrido una lesión tras otra esta temporada y me ha hecho perderme numerosos partidos», explica el propio Cristian Moreno.

De esta manera, el jugador de Irefrank F.S sabe de la importancia de estar al máximo en el tramo final de la temporada para luchar por el objetivo deseado: «Sabemos que estamos en el momento clave del año y tenemos que darlo todo para estar entre los cuatro primeros. Cada jornada es decisiva, pero creo que si seguimos como hasta ahora estaremos en la lucha por la Liga«

Un sueño a final de temporada

Pese a que el título de Liga es un logro muy codiciado por multitud de equipos de la competición, solo cuatro pueden pelear por él y Cristian Moreno piensa que hay un claro favorito: «Cualquiera de la ‘Final Four’ es capaz de ganar el título, pero creo que hay un favorito que es Indracel. Con toda la caballería al completo es el gran rival a batir sin ninguna duda».

Sin embargo, solo uno puede alzarse con el campeonato y no conseguirlo no sería un fracaso estrepitoso para el jugador de Irefrank F.S: «Yo lo veo más como una decepción debido a que tenemos muchas ganas de estar ahí. Lo mejor ha sido nuestra evolución y como hemos aguantado los momentos duros como cuando teníamos tantas bajas a principio de año».

Irefrank FS está en el momento decisivo de la temporada, donde puede volver a codearse con los mejores equipos de la Liga Local y levantar un título de nuevo. La ilusión y las ganas no le faltarán a Cristian Moreno y a sus compañeros que demostraran su compromiso con el equipo que un día se coronó como el dueño y señor a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here