Cristian Andújar: «No conseguir el ascenso sería una gran decepción»

0
352
Cristian Andujar junto a su equipo en la Liga Local

Como suele ocurrir en multitud de ocasiones, muchos deportistas eligen continuar disfrutando del fútbol sala en su propia ciudad, más todavía, si en ella existe una competición como la Liga Local. Tras comenzar la temporada y descubrir que los objetivos preestablecidos van por el camino correcto, los jugadores se esfuerzan y tienen mayor ilusión por permanecer cosechando éxitos junto al resto de sus compañeros. Esta situación la ha vivido en primera persona, el protagonista de hoy, Cristian Andújar, portero de Acabados de Suelas Samper en Tercera División de la Liga Local, donde abordará los momentos más complicados del equipo en este año y las metas que se plantean de cara a final de año.

Compitiendo pese a las adversidades

El equipo comenzó la temporada llena de ilusión por este nuevo proyecto, donde querían seguir creciendo como deportistas y en las primeras jornadas ya empezaron a demostrar su ambición. “Somos un equipo joven que quiere ganar y luchar por sus propósitos. Poco a poco nos vamos consolidando como grupo fuera y dentro de la pista, pero todavía queda mucho camino por delante en este deporte”, reconoce Cristian Andújar.

El debut en la competición fue verdaderamente positivo para toda la plantilla, ya que a nivel de sensaciones habían encontrado su sitio en la categoría. Sin embargo, no todo podía ser perfecto en este deporte. “En los primeros encuentros estábamos muy cómodos, pero a medida que fueron transcurriendo las semanas sufrimos diferentes lesiones que mermaron la base del equipo. Por suerte, supimos continuar y hemos competido a un buen nivel desde mi punto de vista”, asegura el portero de Acabados de Suelas Samper.

Finalmente, tras 18 jornadas disputadas, el equipo ha acabado cuarto en la tabla de clasificación con 33 puntos, asegurándose así, su participación en la ‘Fase de Ascenso’. Un hecho que hubiese sido imposible sin su gran dedicación al aspecto defensivo a lo largo de la temporada. “Es nuestro gran punto fuerte, ya que mucho de lo logrado ha sido gracias a ello. Uno siempre quiere mejorar estos registros y más siendo portero, pero encajar tan solo 35 goles ha sido la clave para que continuemos con posibilidades de ascender”, admite el propio Cristian Andújar.

Un duro camino por delante

Después de clasificarse para la ‘Fase de Ascenso’, el equipo tenía todavía un largo y complicado trayecto hasta conseguir sus objetivos, pero el comienzo no podría haber ido mejor. “Los cuatro puntos logrados en las primeras dos jornadas nos ayudaron para demostrarnos a nosotros mismos que podemos luchar y pelear por el ascenso. Está todo muy igualado y pienso que no hay ningún claro favorito y por ello, empezar de esta manera nos levantó la moral a todos”, explica el portero de Acabados de Suelas Samper.

Pese al buen comienzo del equipo, el pasado fin de semana sufrieron una importante derrota contra Ares Elevator que le has ha hecho reflexionar. “No nos tendría que condicionar ese partido en ningún momento, pero tenemos que aprender de nuestros errores para que no vuelvan a ocurrir. Sinceramente, pienso que nos faltó intensidad y eso es fundamental si queremos el ascenso”, afirma el propio Cristian Andújar.

Además, otro de los factores que está afectando al equipo en esta temporada es la falta de gol de cara a portería, ya que respecto a otros rivales directos sus números son bastante inferiores. “Es algo en lo que trabajamos cada entrenamiento. Es cierto que, en ocasiones nos falta esa fortuna para lograr el gol, pero seguimos aprendiendo y estoy seguro que acabaremos mejorando los registros goleadores de aquí a final de temporada”, confía el portero de Acabados de Suelas Samper.

Confianza en el objetivo

Actualmente, Acabados de Suelas Samper se encuentra fuera de los puestos de ascenso a Segunda División, pero todavía quedan muchos partidos para que todo se decida. “Para mí no lograr el ascenso sería una decepción, ya que hemos trabajado durante todo el año para ello. Todavía quedan bastantes partidos y confío en que podamos ser uno de los cuatros ascendidos a final de temporada”, reconoce Cristian Andújar.

Sin embargo, el portero de Acabados de Suelas Samper no se esconde a la hora de afirmar que si finalmente, no se consigue el objetivo volverán a intentarlo el próximo año con más fuerza: “Sería duro levantarse del golpe de no haber logrado el ascenso, pero estoy seguro que lo intentaríamos la próxima temporada hasta que se logre”.

El empeño y la constancia que Cristian Andújar y Acabados de Suelas Samper dedican al deporte merece la admiración de cualquier amante del fútbol sala. Pese a las adversidades han sabido recomponerse y ahora están a tan solo siete encuentros de lograr su objetivo. A final de temporada veremos si el esfuerzo ha merecido la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here