Comunicado sobre las acusaciones del equipo Bar de Moe F.S. a esta Asociación

1
867

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL FÚTBOL SALA DE ELCHE REFERENTE A LA RETIRADA DEL EQUIPO BAR DE MOE F.S. DE SEGUNDA DIVISIÓN

La Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche expone lo siguiente ante el comunicado del equipo Bar de Moe F.S. y sus afirmaciones en su cuenta oficial de Twitter: @BarDeMoeFS.

Por ello la Asociación expone lo siguiente:

  • El equipo Bar de Moe F.S. solicitó a principios de temporada (sin aportar documentación alguna) jugar en horario de 8:30h. a 11h. sábados o domingos por tener jugadores que trabajaban en la Hostelería.

La Asociación en ese sentido respeta esta solicitud y sus horarios durante la temporada han sido:

    • Jornada 1: 09:30h. sábado pabellón de Torrellano ante Quirozen
    • Jornada 2: 10:00h. domingo pabellón de la Hoya ante Cauchos
    • Jornada 3: 10:30h. sábado pabellón de la Hoya ante Ferret. Magros
    • Jornada 4: 10:00h. domingo pabellón Toscar ante Tap. Montecristo
    • Jornada 5: 09:30h. sábado pabellón Hoya ante Marpen
    • Jornada 6: 10:00h. sábado pabellón Altet ante EKC
    • Jornada 7: 11:00h. sábado pabellón Altet ante Armario Dulce
    • Jornada Copa: 10:30h. sábado poli del Toscar ante Bar Luna que tiene escrito para jugar a partir de las 13:30h, Bar de Moe juega de local.
    • Jornada 8: 11:00h. sábado pabellón Altet ante Rest. Fayma
    • Jornada 9: 16:30h. sábado pabellón de Torrellano ante Aquadea que tiene solicitud de horarios para jugar sábados por la tarde. Aquadea es local.
    • Jornada 10: 09:30h. domingo pabellón de la Hoya ante Iligest.
    • Jornada 11: 09:30h. sábado pabellón de la Hoya ante Vulcanizados Alberola, jornada que se suspende por la lluvia (17-18 de diciembre).
    • Jornada 11: 13:30h. sábado pabellón del Altet ante Vul. Alberola.
    • Jornada 12: 08:30h. sábado pabellón de Torrellano ante C.J. Altabix que juega de local y tiene solicitud de horarios.
    • Jornada 13: 12:00h. sábado pabellón del Altet ante Noemi Nails (tras recibir una nueva solicitud de horarios por parte de Bar de Moe F.S. sin aportar documentación) 

(En negrita los horarios que se han establecido dentro de sus solicitudes de horarios) 

 

  • El 16/01/2017, Ismael Parreño como responsable del equipo Bar de Moe F.S. solicita a la Asociación la modificación de los horarios especiales porque según explica les habían modificado los contratos laborales a varios de sus jugadores. La nueva solicitud es jugar entre las franjas horarias de las 11:30h. y 13:30h. los sábados únicamente. Ante esta petición desde la Asociación se le requiere que presente la documentación pertinente.
  • A día de hoy, 25/01/2017, la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche no ha recibido ninguna documentación por parte del Bar de Moe F.S. en la variación de esos contratos de jugadores que trabajaba en la hostelería y que pasaban de tener que jugar sábados y domingos a primeras horas, a únicamente sólo poder jugar a las 11:30, 12:30 Y 13:30 los sábados.
  • El miércoles 18 de Enero de 2017 aparecen los horarios publicados para la jornada número 12 en la que el equipo Bar de Moe F.S. tiene que jugar ante el C.J. Altabix / 360 Padel a las 08:30h. en el pabellón de Torrellano, estos últimos jugando como locales y teniendo presentado un escrito desde inicio de temporada (y otras temporadas) de jugar a primera hora los sábados.
  • El jueves 19 de Enero de 2017, a las 16:44h., Ismael Parreño como responsable del equipo Bar de Moe F.S. comunica oficialmente que no se van a presentar al partido de la jornada número 12 tras ser informados de la perdida de dos puntos en la clasificación y perder el partido por 6 goles a 0. Según ellos, el motivo de la no presentación al partido es porque no se respeta su nueva solicitud de horarios en la que no han presentado ninguna documentación a la Asociación además de jugar como visitante contra un equipo que juega de local. Aún explicando esto, deciden informar a la Asociación de la no presentación asumiendo las responsabilidades que esa acción tiene.
  • El jueves 19 de Enero de 2017 a última hora de la tarde desde la Asociación informamos al equipo C.J. Altabix / 360 Padel y a los árbitros de ese partido que no se va a celebrar. Al equipo C.J. Altabix / 360 Padel se le comunica que el partido lo ganan por 6-0.
  • El viernes 19 de Enero de 2017 a las 12:05 de la mañana recibimos en la Asociación una llamada por parte de uno los responsables del área de deportes del Ayuntamiento de Elche para informarnos que ante la previsión de lluvia y posible mal estado del Pabellón de Torrellano se cierra la instalación y ante la imposibilidad de reubicar todos los partidos por falta de instalaciones se decide suspender todos los partidos que tenían que jugarse en ese pabellón.

La Asociación antes de tener que suspender el partido por lluvias en el pabellón de Torrellano ya había suspendido y dado por perdido el partido al equipo Bar de Moe F.S. ante el C.J. Altabix / 360 Padel.

  • Los horarios de la jornada número 13 salen publicados el martes 24 de Enero sobre las 21:30h. en la página Web de la liga de fútbol sala de Elche. En esos horarios el equipo Bar de Moe F.S. se le asigna el horario de las 12:00 horas en el pabellón del Altet ante el equipo Noemi Nails F.S. haciendo caso a esa solicitud de horarios de la cual aún no tenemos documentación.
  • El martes 24 de Enero recibimos un mensaje en Twitter del equipo Bar de Moe F.S. preguntando si se les había dado por perdido el partido a pesar de haberse suspendido la jornada en Torrellano. Desde la Asociación se les informa que es así, y en caso de no estar de acuerdo que enviaran un escrito al comité de competición como todos los equipos y jugadores tienen derecho a hacer cuando piensan que algo no está bien.
  • El miércoles 25 de Enero a las 10:27h. nos envían otro mensaje en Twitter y nos dicen textualmente: “No, no vamos a luchar o reclamar algo de sentido común”. A lo que respondemos: “Cierto. Tendríamos la razón nosotros (la asociación) y sería perder el tiempo”.
  • El miércoles 25 de Enero a las 10:32h. publican un comunicado, con una nota de impresión de página en un móvil en la que se puede leer: “Modificado por última vez a las 10:19h.”, en la que expresan: “Tras los últimos acontecimientos, sin tener en cuenta nuestras peticiones horarias (arriba hemos publicado todos los horarios del equipo en esta temporada 2016/2017) y dándonos por perdidos (en plural, a pesar de ser ellos los que envían el escrito informando de que no se van a presentar al partido e informándoles de las consecuencias) cuando se saca un comunicado el jueves del aplazamiento (falso, fue el viernes a las 12:05h. de la mañana) de TODA la jornada en el Pabellón de Torrellano. Creemos que el partido se podría haber aplazado (ya estaba suspendido e informado árbitros y equipo rival, además de informar al equipo rival de la victoria en ese partido por no presentación) como todos los demás, por ello y por la no atención a nuestros horarios (se han respetado prácticamente en un 100% en esta temporada) reiteradamente Bar de Moe F.S. decide no continuar en la liga local de Elche.»
  • Esta nota puede leerse en su twitter, junto al siguiente mensaje: “Muy a nuestro pesar, Bar de Moe F.S. decide no dejarse PISOTEAR por nadie y cierra sus puertas”.

Tras estas últimas afirmaciones, el comunicado y el siguiente comentario con la palabra PISOTEAR nos hemos visto en la obligación de contestar.

Desde la Asociación se ofrece la ayuda de solicitar horarios por motivos laborales, de estudios y acontecimientos. Tal como se habló en la reunión, a la que no asistieron y para eso están esas reuniones, para hablar y solucionar cosas, en esa reunión se dijo que se iba a revisar el actual funcionamiento de petición de horarios porque realmente llegamos a pensar de que la gente se RÍE de nosotros y nos toman el pelo, perjudicando a equipos rivales. Y lo que en su día era una herramienta más para vosotros, los equipos, para facilitaros poder jugar en la liga local de Elche se está convirtiendo en algo que pensamos desvirtúa y perjudica a la competición, pensando seriamente eliminar esa herramienta y asignar por interés general o libre albedrío la asignación de horarios.

Pero sobre todo queremos recalcar ante todos los equipos de la Asociación que rechazamos el argumento presentado por el equipo Bar de Moe F.S. para salir de la competición. No queremos que se nos estigmatice con una carga injustificada cuando desde esta Asociación se está luchando por tener una liga mejor, dar servicios y facilitar a todos los equipos la participación de la competición.

Por ello rechazamos totalmente las acusaciones, y tal como informamos a todos los equipos de la Asociación, con los nuevos cambios en los estatutos trasladamos la cronología de los acontecimientos y si los socios de la Asociación estiman que hemos obrado mal rectificaremos. Pero a día hoy pensamos que hemos obrado con buena fe, hemos respetado los escritos de los equipos locales, hemos respetado el caso particular del Bar de Moe F.S. y ante la suspensión de su partido, y la posterior suspensión de la jornada en general, estamos convencidos de que tenemos la razón según las normas de la competición, pero por supuesto está abierto el plazo de reclamación, estudio y resolución del caso.

Sin más, terminamos con la firme convicción de que hemos obrado correctamente y seguiremos aplicando las normas como hasta ahora.

 

1 Comentario

  1. Situaciones como ésta demuestran que ni haciendo lo imposible para que algunos tengan una liga con horarios a la carta ni siquiera estan satisfechos y claramente con lo expuesto no llevan la mas minima razón para ademas quejarse…..
    Como ya expuse reiteradamente en la reunión del lunes estoy en contra de éste tipo de situaciones de ayudas horarias que si rascasemos un poco detras de las peticiones se evidenciaria que se estan aprovechando de la buena fé de la liga y perjudicando al resto de equipos…..Espero que se tome nota de éstas situaciones de aquí en adelante en pro de una competición mas justa para todos y que no beneficie a unos cuantos…..Hay que jugar cuando toque y donde se diga….y no cuando y donde unos quieran….salvo que fuesen causas absolutamente justificadas…..
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here