Composición de ligas, formato de composición y torneos temporada 2017/2018

0
1506

Temporada 2017/2018

COMPOSICIÓN DE LIGAS Y FORMATO DE COMPETICIÓN

Primera División

          18 Equipos

          Los cuatro primeros clasificados jugarán la “Final-Four” (Semifinales a partido único y final) a reloj parado. El ganador será el campeón de la liga de fútbol sala de Elche y se llevará el premio. Las semifinales se disputarán en el orden 1-4 y 2-3. En caso de empate habrá una sola prórroga de 3 minutos donde el equipo mejor clasificado en liga en caso de finalizar la prórroga en empate se clasificará/vencerá. En ningún caso habrán penaltis.

          Los equipos clasificados del 5 al 12 jugarán la RECOPA de la liga de fútbol sala de Elche. En orden 5-12 (1), 6-11 (2), 7-10 (3) y 8-9 (4). Las semifinales serán 1-4 y 2-3. Los partidos serán a partido único a reloj corrido (como en competición de liga). En caso de empate los mejores clasificados en liga pasarán a la siguiente ronda / vencerán.

          Los equipos clasificados en la posición 17 y 18 descenderán a Segunda División.

          Los equipos clasificados en las posiciones 13, 14, 15 y 16 jugarán el “Play-Out” por la permanencia ante los equipos clasificados en 3, 4, 5 y 6 posición en Segunda División. Los partidos serán a partido único. En caso de empate se resolverá la eliminatoria por penaltis. Los vencedores jugarán la temporada 2018/2019 en Primera División.

Segunda División

          18 Equipos

          El 1 y 2 clasificado ascienden directamente a Primera División.

          Los clasificados en 3, 4, 5 y 6 posición jugarán el “Play-Out” ante los equipos de primera división tal como se ha explicado anteriormente en el apartado de PRIMERA DIVISIÓN.

          Los equipos clasificados en los puestos 16, 17 y 18 descenderán a Tercera División.

          Los equipos clasificados en los puestos 10, 11, 12, 13, 14 y 15 disputarán el “Play-Out” de descenso a Tercera. Se disputará una eliminatoria a partido único a reloj corrido. En caso de empate se decidirá la eliminatoria por penaltis. Los partidos serán 10-15, 11-14 y 12-13. Los 3 equipos que pierdan la eliminatoria descenderán a Tercera División.

Tercera División

          Dos grupos de 16 equipos.

          El primer clasificado de cada grupo asciende directamente a Segunda División. A la vez jugarán un partido a reloj corrido para decidir al Campeón de Tercera. En caso de empate se resolverá por penaltis.

          Del 2 al 5 clasificado lucharán por el playoff de ascenso. Se cruzan los emparejamientos con los del otro grupo. Los partidos serán 2A-5B, 3A-4B, 4A-3B, 5A-2B. Los partidos serán a eliminatoria única y en caso de empate habrá lanzamientos de penaltis para decidir a los equipos que ascienden de categoría.

 

COPA D’ELX 2017/2018

El torneo de Copa será obligatorio para todos los equipos. En caso de no presentarse al partido serán expulsados de la liga de fútbol sala de Elche perdiendo todos sus derechos. En caso de no presentar 5 jugadores, balón o equipación correcta para jugar se le contabilizará como el primero de 3 partidos como no presentado. En caso de llegar al tercer partido serán expulsados de la liga de fútbol sala de Elche.

El torneo se disputará en formato de eliminatorias con sorteo puro. A reloj corrido. En caso de empate se decide por penaltis.

Las semifinales y final se disputarán en el mismo fin de semana para decidir al campeón de la Copa que también tendrá un premio además del trofeo.

 

TORNEO DE INVIERNO 2017/2018

Una vez finalizada la primera vuelta de competición, los 8 primeros clasificados de todas las ligas jugarán el torneo de invierno. Se realizará sorteo para decidir emparejamientos de cuartos de final, semifinal y final. Habrán trofeos por categoría.

Los partidos se jugarán en 3 fines de semana consecutivos (primero los cuartos, al siguiente las semifinales y el siguiente fin de semana será la final).

 

SUPERCOPA 2017/2018

El torneo de Supercopa se disputará desde el lunes 4 de Septiembre hasta el jueves 7 de septiembre entre semana jugándose los partidos en el Polideportivo del Toscar a las 20, 21 y 22 h.

Las semifinales serán el sábado 9 de Septiembre y la final el domingo 10 de Septiembre.

A continuación ponemos la relación de equipos (con nombres de la temporada pasada) que disputarán la Supercopa en formato de octavos final:

          De primera división participan: Irefrank F.S., Dr. Shoes, Mudanzas Guerrero. Armario Dulce (campeón de Segunda) y Aquadea F.S. (subcampeón de segunda).

          De segunda división participan: Los Manitas F.S. y Electrofret por campeones de Tercera división.  Electricidad Bonmati, Bar Crespo, Talleres Manuel Moya, Gustav Klimt, Patria Hispana y Bar Restaurante Q8

          Por la Copa: Pintores Decokeden, Indracel y Salvador Artesanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here