Competición con Mini Porterías Porteros Fútbol Sala

0
287

Las temporadas se pueden hacer muy largas y en ocasiones los específicos se pueden convertir en algo monótono y aburrido para no solo nuestros porteros sino también para los entrenadores.

Una de las maneras que me gusta para ir cambiando nuestro momento especial con los porteros es introduciendo algunos ejercicios de competición entre ellos.

La tarea, aunque no dejemos de trabajar aspectos técnicos y físicos se vuelve lúdica y festiva en momentos de la temporada en el que tan solo debemos «mantener» a nuestros portero a tono para el final de temporada.

Os presento una sesión con los porteros del Elche C.F. en la presente temporada 2018/2019, donde realizamos un ejercicio físico y técnico donde introducimos un factor de competición entre ellos.

  • Ubicamos a los porteros en cada portería. (La distancia entre porterías debería ser acorde a la edad de los porteros)
  • Dos balones sueltos a la altura de los palos para finalizaciones.
  • Comenzamos el ejercicio lanzando un dado al suelo e indicaremos previamente qué balón golpear primero eligiendo par/impar. (podemos utilizar chinos de colores, operaciones numéricas..)
  • Portero finaliza de primeras a mini portería + paso de valla lado contrario de un golpeo frontal. (combinamos valla, cruz, desvíos…)
  • Para un 1c1 libre en la mini portería contraría. (También puede ser una finalización de primeras)

Introducimos nuevas pautas al ejercicio:

  • 2º Nueva Pauta.
  • Idem ejercicio anterior pero agregamos un balón más para finalización 1C1 en portería contraria.
  • 3ª Nueva Pauta
  • Idem ejercicio anterior pero agregamos un balón para intentar meter gol con la mano en la última portería.

Como podéis ver este ejercicio tiene multitud de opciones y variantes, tanto opciones de inicio de ejercicio como para finalizaciones en ambas porterías, pasando por combinaciones de acciones técnicas entre acciones.

Buen ejercicio donde realizamos trabajo cognitivo con los dados o colores, multitud de gestos técnicos, control espacial, pases, golpeos, saques con la mano … y como siempre observad y en la medida de lo posible adaptad el ejercicio a vuestros porteros.

» La competitividad no depende ni del tamaño ni de los recursos: Depende de la iniciativa para la innovación.» Jorge González Moore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here