Axel Selva: «Hemos encontrado la estabilidad suficiente para hacer grandes cosas»

0
385
Axel Selva junto a sus compañeros de equipo

Encontrar la estabilidad física y mental a la hora de disputar el partido puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota. La figura del entrenador es imprescindible para conseguir este propósito, ya que es el encargado de manejar las emociones de sus jugadores sobre la pista. Todos estos aspectos son esenciales para lograr los objetivos según el protagonista de hoy Axel Selva, jugador de Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte en Primera División de la Liga Local.

Un cambio de mentalidad

En el tramo final de la temporada, después de unos problemas con las lesiones ‘Joserra‘ decidió coger los mandos del equipo tras la marcha del entrenador. «El equipo se encontraba un poco a la deriva durante todo el año, tras su llegada los jugadores comenzaron a cambiar de mentalidad al ver el espíritu del nuevo entrenador», asegura Axel Selva.

Axel Selva junto a sus compañeros la temporada anterior

Tal fue el cambio, que el equipo que había pasado inadvertido en la categoría durante buen parte del año logró dejar buen sabor de boca en el tramo final con un segundo puesto en la Recopa de Primera División frente a Irefrank F.S. «Ya demostramos al final de temporada de lo que eramos capaces. Este año con las nuevas incorporaciones y una buena preparación podemos conseguir la estabilidad suficiente sobre la pista para conseguir grandes cosas esta temporada», afirma el jugador de Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte.

Y el equipo siguió con este gran estado de forma en la pretemporada, tras realizar un gran papel en la Supercopa de la Liga Local lograron alcanzar en apenas unos meses su segunda final consecutiva frente a Via-Sport en esta ocasión. «Hicimos un magnífico torneo en casi todos los aspectos. La pena fue que al ser un torneo en plena pretemporada muchos jugadores no pudieron asistir a diferentes eliminatorias por temas laborales. En la final, eso nos perjudicó y nos faltó ese físico necesario para competir», reconoce el propio Axel Selva.

Dispuestos a luchar por todo

Después de lograr grandes sensaciones en el parón veraniego, el equipo comenzaba la temporada con ganas de volver a competir por grandes objetivos. «Hemos empezado la competición con mucha motivación e ilusión de hacer grandes cosas. Nuestra idea siempre es competir al máximo cada partido, pero este año queremos ser más ambiciosos que las temporadas anteriores», admite el jugador de Pablo Iglesias / Pan. Amarte.

Tal es la confianza en el equipo, que el propio Axel Selva advierte que su equipo va a intentar luchar por el máximo objetivo, que no es otro que clasificarse para los ‘Play Off’ por el título de Liga: «Siempre va a ser nuestro objetivo, pero todavía es muy pronto para hablar de sueños o realidades. Todo eso llegara en los meses de marzo y abril, hasta entonces tendremos que luchar para llegar con opciones a esas alturas de la temporada».

Un aspecto, que ha hecho que Pablo Iglesias / Pan. Amarte vuelva a ser competitivo sobre la pista es su mejora a nivel ofensivo. «Estos últimos años nos ha perjudicado muchísimo la falta de gol y por ello, nuestro entrenador se ha encargado de poner hincapié en este aspecto del juego. Parece ser, que los resultados hasta el momento comienzan a dar sus frutos», asevera Axel Selva.

Los jugadores en estado de gracia

Uno de los artífices del buen momento de Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte en este tramo inicial de la temporada no ha sido otro que Axel Selva, logrando anotar cinco goles convirtiéndose así, en el máximo goleador del equipo. «Este año estoy teniendo la fortuna que en otras temporadas me daba la espalda. Mientras mis goles ayuden al equipo en mantenerse arriba en la tabla de clasificación, todos felices», confiesa el propio Axel Selva.

Axel Selva calentando antes de un partido en la Liga Local

Sin embargo, no todo en el fútbol sala es el aspecto ofensivo. También hay que cuidar tu propia portería y en esto, Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte ha recuperado a uno de sus mejores jugadores. «La vuelta de Luismi bajo palos es una de las mejores noticias de esta temporada. Es un hombre de la casa, siempre ha estado vinculado con el equipo y ha vuelto en un estado de forma espectacular», destaca el jugador de Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte.

A veces un cambio de entrenador es suficiente para que los jugadores encuentren el camino que deben seguir si quieren lograr grandes objetivos. Pablo Iglesias F.S / Pan. Amarte y en especial, Axel Selva han comenzado la temporada de la mejor manera posible, ya que a motivación pocos equipos les pueden ganar. El futuro determinará su posición a final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here