Arranca la temporada en la Liga Local de Elche

0
366
Via Sport celebrando el título de Liga

Este fin de semana comienza la competición que muchos aficionados al fútbol sala estaban esperando. Vuelven las emociones, las decepciones,
los ánimos desde la grada, los goles, las paradas, los regates, las fintas, las faltas, las victorias, las derrotas o incluso los empates. En definitiva, regresa la Liga Local de Elche con 50 equipos esperando escuchar el pitido final y que empiece a rodar el balón sobre la pista.

Primera División: en busca del trono

En la máxima categoría de la Liga Local, 18 equipos lucharán por coronarse como el próximo campeón de la competición. Muchas son las plantillas que se han reforzado o incluso han unido fuerzas para afrontar la temporada al máximo nivel posible y competir entre los mejores equipos de la ciudad. De esta manera, la lucha por el título estará muy apretada y Via Sport deberá luchar con uñas y dientes para mantener el trono de la competición.

Esta temporada, como novedad los ‘Play Off’ por el título enfrentarán a los ocho primeros clasificados, aumentando así, las posibilidades de los equipos para disputar estos encuentros. Además, también desaparecerá el ‘Play Out’ de descenso de las seis últimas posiciones por un descenso directo para los tres últimos clasificados. Por este motivo, los equipos que ronden la tabla inferior de la clasificación no podrán relajarse, ya que no tendrán una segunda oportunidad como pasaba en años anteriores.

Segunda División: el sueño del ascenso

En la categoría de plata de la Liga Local, 16 equipos buscarán alzarse con el sueño de ascender a la máxima división. Además, habrán muchas novedades en la categoría debido a que muchos equipos son nuevos respecto al año anterior, lo que deja cierta incertidumbre entre quienes serán los favoritos para lograr el objetivo a final de temporada. A medida que transcurran las jornadas, la clasificación dejará más datos acerca de una división que dará que hablar en la Liga Local.

Como novedades esta temporada, el ‘Play Off’ de ascenso se volverá a jugar entre equipos de la misma categoría, donde el campeón de las eliminatorias competirá en Primera División el próximo año. De esta forma, los equipos de la categoría de plata también se verán en una final donde se jugarán el todo o nada a partido único.

Tercera División: subir escalones en la Liga Local

Al igual que en Segunda División, la categoría de bronce de la Liga Local arrancará con 16 equipos que pelearán por subir a final de temporada. Un año para conocerse sobre la pista y competir para seguir creciendo en la competición consolidándose así, en el futuro. Sin embargo, muchos equipos ya se han marcado un objetivo en la cabeza y no es otro que el ascenso. Por este motivo, parece ser que subir a Segunda División estará muy cotizado este año en la Liga Local.

Y es que, lo que han dejado claro los participantes en la Liga Local es que tienen ganas de que empiece a rodar el balón, de compartir momentos con sus compañeros, de celebrar las victorias y sufrir juntos en las derrotas, pero sobre todo tienen ganas de una cosa, de fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here