Apertura año electoral en la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche

0
837

Tal como informamos en la asamblea extraordinaria celebrada en febrero de 2018 y tras poner al día la documentación de la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche, la actual Junta Directiva informó que como no había sido elegida en las urnas por los miembros de la Asociación abriría el periodo electoral una vez transcurrido dos años en la dirección de la liga de fútbol sala de Elche.

Siguiendo esa premisa, y ratificada en la Asamblea General de la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche se acuerda convocar elecciones en Febrero de 2019 para la elección de una Junta Directiva para un mandato de 3 años tal como marcan los estatutos de la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche.

En la Asamblea se acordó lo siguiente:

Apertura año electoral Asociación (requisitos candidatos y plazos)

El único requisito que proponemos desde la Asociación para presentarse como candidato a las elecciones a la Junta Directiva de la liga de Elche es que el 60% de su candidatura sea gente relacionada con el fútbol sala de forma directa (jugadores, entrenadores o directivos), que de alguna forma en los últimos 5 años hayan estado vinculados a la liga de fútbol sala de Elche y que el que se postule como Presidente de la Asociación tiene que ser alguien relacionado con el fútbol sala.

El grupo mínimo para presentarse a la junta directiva será de 5 personas (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocal). Y un máximo de 9 personas.

A las elecciones estarán convocados el 100% de los jugadores, entrenadores y responsables de equipos registrados correctamente en la liga de fútbol sala de Elche antes del 1 de Febrero de 2019.

El censo se publicará el 15 de Febrero por si hubiese algún error para poder subsanarlo.

Las elecciones a la junta directiva serán el fin de semana del 23-24 de Febrero. Se instalará una urna en el pabellón Esperanza Lag donde estarán convocados todos los socios de la liga de fútbol sala de Elche para votar. Será necesario para votar presentar el DNI. No se podrá delegar el voto ni existe la opción del voto por correo.

La fecha límite para presentar candidaturas a la junta directiva de la liga de fútbol sala de Elche será el lunes 14 de Enero. Todas las propuestas de candidaturas que se presenten podrán solicitar a la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche la reserva sin coste de la sala de reuniones del pabellón Esperanza Lag para la presentación de sus proyectos a los asociados o actos de promoción de la misma desde el 28 de Enero hasta el 21 de Febrero con un máximo de 3 reservas por candidatura.

En dicho periodo electoral, del 28 de enero hasta el 21 de febrero la liga de fútbol sala de Elche se compromete a compartir todo el contenido de las candidaturas por redes sociales o página web si así lo piden.

En caso de que una candidatura se viera perjudicada de alguna forma por el trato dispensado podría interponer una reclamación al comité electoral que se nombrará especialmente para el control y debido funcionamiento del periodo electoral.

Toda la información y norma relativa al periodo electoral se publicará antes del 1 de Diciembre de 2018.

Según los estatutos la junta directiva vencedora tendrá un mandato de 3 años que empezará a contar a partir del 1 de Julio de 2019, estableciéndose un periodo de transición de poderes desde el 1 de Junio de 2019.

En caso de presentarse únicamente la actual junta directiva deberá regular su situación ampliando el número de su junta hasta el mínimo de 5 integrantes y ser aprobada en una junta extraordinaria convocada ante tal hecho antes del 1 de Marzo de 2019 entrando en vigor su mandato de 3 años el 1 de Julio de 2019.

En caso de no presentarse ninguna propuesta para la dirección de la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche se convocaría una junta extraordinaria antes del 1 de Marzo de 2019 para establecer nuevos requisitos para la dirección de la Asociación para la promoción del fútbol sala de Elche o bien tratar la disolución de la misma a 30 de Junio de 2019.

 

El Presidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here