Antonio Montes: «Conseguir el ascenso significaría poder retirarme tranquilamente»

0
472
Antonio Montes deteniendo un balón durante un partido

Durante toda trayectoria deportiva siempre hay logros que uno quiere realizar antes de asumir que su tiempo sobre la pista terminó y debe comenzar a pensar en la retirada. Más todavía, si has pasado media trayectoria al frente del mismo equipo manteniendo una unión tanto deportiva como emotiva con los diferentes jugadores que han pasado por la plantilla. Este es el caso del protagonista de hoy, Antonio Montes, portero de CJ Altabix / Bar Calasparra en Segunda División de la Liga Local, donde desvela a todos los aficionados que uno de sus sueños antes de retirarse es conseguir el ascenso a la máxima categoría de la mano de uno de sus mejores compañeros.

Una temporada difícil

Nadie dijo que todo en esta vida fuese sencillo. En multitud de ocasiones, toda persona que esté relacionada con el mundo deportivo ha sufrido en sus propias carnes un año duro a nivel de resultados tanto colectivos como individuales. «La temporada pasada fue difícil en todos los aspectos, ya que tuvimos demasiadas bajas y ausencias a lo largo del año. Por estos motivos, solo pudimos luchar por la permanencia y lo pasamos realmente mal», describe la situación que sufrió Antonio Montes.

A medida de lo ocurrido la temporada anterior, los miembros de la plantilla del CJ altabix / Bar Calasparra acordaron que el equipo no podía continuar del mismo modo la siguiente temporada y tendrían que esforzarse para revertir la situación. «Se ha fichado gente nueva para darle la vuelta a la temporada anterior. Son jugadores con bastante experiencia en la Liga y que nos van a dar ese plus de calidad que necesitábamos en ciertos partidos», reconoce su portero.

Con las nuevas incorporaciones en el equipo, los miembros de la plantilla querían disfrutar de la temporada y no sufrir las mismas experiencias que el año anterior. «Después del año tan complicado que pasamos, el objetivo y la mentalidad del equipo no podía ser otra que lograr la permanencia lo antes posible para no arrepentirnos en las últimas jornadas de la competición», afirma el portero de CJ Altabix / Bar Calasparra.

Todo ha cambiado en este inicio de competición

Lo que el pasado año pudo ser casi una pesadilla esta temporada se puede convertir en un sueño. Tras cinco jornadas de competición, el equipo se encuentra líder indiscutible de la categoría con un total de quince puntos obtenidos. «El objetivo y la mentalidad del equipo ha cambiado respecto a la pretemporada. Sinceramente queremos luchar por el ascenso a la máxima categoría, pero lo principal es que no hay que olvidar que no debemos sufrir este año como el anterior», desvela Antonio Montes.

CJ Altabix / Bar Calasparra en el vestuario después de lograr la victoria

Sin embargo, en el verano el propio Antonio Montes ya imaginaba que con los nuevos fichajes el equipo podría conseguir grandes resultados en esta temporada: «Antes de comenzar la competición, en los entrenamientos ya tenía la sensación que si las lesiones nos respetaban y los jugadores mantenían su compromiso podríamos luchar por algo más que la permanencia este año».

Y así está siendo hasta el momento, el portero de CJ Altabix / Bar Calasparra asegura que el equipo está viviendo una situación muy dulce de la que no quieren despertar y desvela su pensamiento acerca de las claves para continuar con esta dinámica. «Tenemos que estar unidos, ya que en algún partido vendrá la derrota y tendremos que saber levantarnos del golpe. Además, si a esto le sumamos que debemos continuar con la misma intensidad que hasta ahora tendremos mucho terreno ganado», asevera Antonio Montes.

Un sueño antes de la retirada

Todo el mundo siempre ha soñado con lograr algo junto a un compañero y que ese recuerdo permanezca imborrable por los años en tu memoria. «La persona con la que más me identifico es con mi compañero de portería, David Ramírez. Es uno de los pilares del equipo y sin su presencia nada sería igual. Él es uno de los responsables de que todos los jugadores nos hayamos convertido en una pequeña familia», admite el propio Antonio Montes.

Cj Altabix / Bar Calasparra celebrando uan victoria en la Liga local

Y es que, uno de esos sueños para Antonio Montes sería lograr el ascenso a la máxima categoría antes de retirarse de las pistas de fútbol sala: «Sinceramente conseguir el ascenso a Primera División sería poder retirarme de este deporte tranquilamente. Siempre he querido subir a la categoría de oro con este equipo, ya que le tengo especial cariño debido a que son muchos momentos vividos en estos seis años que llevo aquí».

Tras sufrir la temporada anterior, el destino le está dando a CJ Altabix / Bar Calasparra la oportunidad de consagrarse este año ascendiendo a la máxima categoría. Nadie puede averiguar si esta será la campaña en la que lo consigan. Sin embargo una cosa está bien clara, no podrá haber mejor logro que ese para Antonio Montes antes de retirarse definitivamente del fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here