Antonio Aroca: “No somos los favoritos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo”

0
192
Mudanzas Guerrero antes de un partido de la Liga Local

Los aficionados de cualquier deporte siempre tiene su equipo favorito antes de comenzar la temporada. Sin embargo, esta situación puede ir cambiando a lo largo del año dependiendo de la dinámica de los propios equipos. Después de un inicio estelar con un pleno de victorias en las siete jornadas disputadas, muchos seguidores del fútbol sala han apostado por uno de los equipos revelación de esta temporada. Sin embargo, el protagonista de hoy, Antonio Aroca, jugador de Mudanzas Guerrero en Primera División de la Liga Local asegura que prefiere huir de dicho ‘favoritismo’ y desvela las claves para conseguir el objetivo.

Un inicio estelar

Después de media vida en un deporte, siempre hay momentos que se marcan para el recuerdo tras el paso de los años. Uno de ellos podría ser el inicio estelar que ha vivido Mudanzas Guerrero en estas siete primeras jornadas donde ha logrado la increíble cifra de 21 puntos en su casillero. “Sinceramente, no esperábamos para nada conseguir este gran inicio. Sabíamos que podíamos competir contra los mejores equipos, pero esta dinámica está siendo verdaderamente maravillosa”, admite Antonio Aroca.

La plantilla de Mudanzas Guerrero la temporada pasada

Asimismo, el jugador de Mudanzas Guerrero asegura que una de las razones del gran momento del equipo es el binomio experiencia-velocidad que han conseguido las nuevas incorporaciones: “Mantenemos prácticamente la misma base que la temporada pasada, pero con nuevos fichajes que nos dan ese punto de frescura que nos faltaba en multitud de ocasiones en el segundo tiempo. Esa diferencia respecto al año anterior está siendo crucial para llevarnos encuentros como el de Pinturas Decokeden”.

Huida del favoritismo

Cuando un equipo se encuentra en racha y aparece en las primeras posiciones de la clasificación, los aficionados siempre tienden a señalar como favorita al título a esa plantilla. “Lo repetiré una y mil veces, no somos favoritos a nada. Hemos hecho un buen inicio, pero todavía quedan casi 30 jornadas por delante. Sería muy inoportuno por muy parte pensar así, cuando nuestra idea es seguir luchando por conseguir el objetivo”, recalca el jugador de Mudanzas Guerrero.

Un objetivo que es cierto que va por muy buen camino, pero que todavía queda un gran recorrido para llegar a la línea de meta. “Hemos hecho grandes cosas hasta el momento debido a la intensidad  con la que planteamos los partidos y en ocasiones a la fortuna que por ahora está de nuestra parte. Pese a ello, aún tenemos que luchar mucho para conseguir entrar al ‘Play Off’ por la Liga y a partir de ahí, ver hasta donde somos capaces de llegar”, asegura Antonio Aroca.

Una meta que será complicada debido a la cantidad de rivales de altísimo nivel que tiene actualmente la Liga Local. “Destacaría a equipos de la talla de Luxury World Store, Indracel, Pinturas Decokeden, Irefrank F.S o Via Sport, pero creo que va a haber alguna sorpresa a lo largo del año y podría ser que luchase por el ‘Play Off’ alguno de los equipos menos esperados hasta el momento”, reconoce el jugador de Mudanzas Guerrero.

Las claves de Mudanzas Guerrero

Uno de los principales artífices del gran momento que trascurre el equipo no es otro que el propio Antonio Aroca, uno de los máximos goleadores de la plantilla con siete goles en este inicio liguero. “Una de las principales razones de mi buen estado de forma es mi alto nivel físico, ya que me permite mantener la intensidad durante gran parte del encuentro. Por otra parte, el aspecto goleador es una mera anécdota debido a que no me considero un hombre con olfato de gol, todo lo contrario”, cuenta el jugador de Mudanzas Guerrero.

Antonio Aroca jugando un partido de la Liga Local

Asimismo, el propio jugador afirma con contundencia que el equipo no puede confiarse, ya que cualquier equipo puede complicarte las cosas y quitarte los tres puntos: “Somos conscientes que no podemos ganarlo todo y en algún partido la derrota llegará. Sin embargo pienso que tenemos la suficiente experiencia para levantarnos de esa situación y aprender que cada partido hay que lucharlo hasta el último momento si queremos seguir luchando”.

Antes de finalizar, Antonio Aroca ha querido destacar la importancia de la unión del equipo en los buenos y malos momentos para lograr el objetivo, ya que este hecho va a ser fundamental cuando les fallen las piernas. “Siempre es importante la concentración y la intensidad en los partidos, pero si una cosa ha demostrado este equipo es que la unión es su seña de identidad. Lucharemos hasta el final como lo hemos hecho siempre, siendo una verdadera familia”, concluye el jugador de Mudanzas Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here