Ángel Bordonado: “Los resultados llegarán. Prefiero esta situación que la vivida la temporada pasada”

0
140
Entrevista a Ángel Bordonado , entrenador de Origen Futsal Elche

A veces esforzarte y poner toda la pasión sobre un nuevo proyecto, no siempre es sinónimo de éxito. Esta situación puede ocurrir por las personas que te han rodeado en esa nueva aventura, ya que no han cumplido con las expectativas en materia de compromiso establecidas previamente. Sin embargo, salir derrotado no tiene que significar abandonar. Esta circunstancia la ha vivido el protagonista de hoy, Ángel Bordonado, entrenador de Origen Futsal Elche en Tercera División de la Liga Local, donde explica los calvarios de cabeza vividos en la pasada temporada y la ilusión depositada en este nuevo grupo de jóvenes.

Decepción total ante la falta de compromiso

Pese a la buena temporada a base de resultados el año pasado, el equipo pasó por unos enormes quebraderos de cabeza que hicieron que la plantilla no consiguiese finalmente el ascenso. “Fue un año muy difícil donde tuvimos muchos problemas internos, ya que acabamos haciendo 21 fichas de jugadores así que ya te puedes imaginar. Hubiésemos necesitado que viniesen más integrantes para finalizar la temporada en unas condiciones óptimas”, recuerda Ángel Bordonado.

Sin embargo, aunque no lograron el ascenso tuvieron la posibilidad de disputar esta temporada la categoría de plata, pero finalmente acabaron declinando la propuesta. “Somos prácticamente un equipo nuevo en todos los aspectos, ya que tan solo quedan tres integrantes del año pasado. Además, muchos de los nuevos jugadores no habían jugado nunca a fútbol sala y pensamos desde un primer momento que lo mejor era volver a comenzar desde cero”, admite el entrenador de Origen Futsal Elche.

Con este propósito, el propio Ángel Bordonado quiso formar un grupo nuevo con una única idea primordial por encima del resto, el compromiso: “Hay una cosa que desde el principio les dejé clara, sin compromiso, esfuerzo e intensidad no somos nadie. Quiero un grupo que suden la camiseta cada fin de semana sobre las pistas independientemente del resultado final obtenido”.

Peores resultados, mejores sensaciones

Siempre he querido crear un equipo joven y formarlo desde la base para ir creciendo poco a poco en la competición. “Llegué a rechazar la oferta de Alan para dirigir a su equipo esta temporada, aunque aceptarla hubiese sido lo más fácil para mí. Sin embargo, quería formar un equipo desde sus inicios para consolidarnos en la Liga Local con el paso de los años y por esta razón, decidí continuar aquí”, asegura el propio Ángel Bordonado.

Pese a que la idea era formar un equipo nuevo desde sus cimientos, los resultados no acaban de llegar donde han logrado tan solo siete puntos después de 11 jornadas disputadas. “Como he dicho anteriormente, casi todo el mundo es nuevo en el fútbol sala y ver resultados a corto plazo es bastante complicado. Esta situación, la contrarrestan con su disposición total y compromiso en cada entrenamiento que es increíble hasta el momento”, recalca el entrenador de Origen Futsal Elche.

Dos miembros de la plantilla Origen Futsal Elche antes de un encuentro

Aunque los resultados han sido bastante nefastos según la opinión de Ángel Bordonado, en varios de sus partidos se ha visto una gran igualdad entre los dos conjuntos: “No hemos tenido suerte en ciertos encuentros, ya que pienso que nos hubiésemos merecido más en algunos de ellos. Una cosa está clara, los equipos que se enfrentan a nosotros tienen que sudar y mucho para llevarse los tres puntos, pese a que la clasificación refleje lo contrario”.

Indiferentemente de los resultados, tirar la toalla y abandonar el proyecto no pasa por la mente del entrenador de Origen Futsal Elche: “En ningún momento lo he pensado, este es un proyecto a medio-largo plazo y solo hay que trabajar duro para que el tiempo nos acabe dando la razón tarde o temprano. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, este no es otro que el de seguir creciendo y mejorar como equipo”.

Las personas como Ángel Bordonado que no deciden tirar nunca la toalla son dignas de reconocimiento. Aunque en un primer momento, su proyecto acabó fracasando ha seguido insistiendo para formar una plantilla como la de Origen Futsal Elche, que ha hecho que recupere la ilusión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here