Análisis Ejecución 1c1 Jesús Herrero Inter Movistar vs F.C. Barcelona

0
1535

Me gustaría dejaros el análisis que realicé del gol que Roger Serrano marcó en el quinto partido del playoff al título que jugaron el InterMovistar y F.c. Barcelona la temporada pasada.

Más que analizar la acción de la jugada quiero analizar la acción individual del portero de Inter Jesús Herrero, actualmente portero de la selección española y considerado uno de los mejores porteros del planeta.

El gol se inicia en 3/4 de cancha en un 1 contra 1 donde marcan los cánones que se jueguen ese tipo de balones (aunque no opine lo mismo) de Roger a Rivillos. Inter gira el juego a la banda de Roger , siendo diestro se va en velocidad por banda y gracias al aclarado de Ferrao es capaz de llegar al fondo de la pista con «facilidad». Acabando la jugada en gol gracias a una finalización con pierna izquierda que entra por el palo corto del portero interista.

Próximamente explicaremos cuales son las pautas por las que se debe de bajar rodilla u otra, mientras os dejo el vídeo aquí abajo, con la intención de entre todos sacar provecho al análisis e intentar ver los posibles aciertos y fallos que ocurren en la acción.

La jugada da mucho de sí, y sin duda cada uno puede tener un punto de vista. Pero a simple vista me genera multitud de preguntas.

  • ¿Debió salir el portero tan lejos siendo la jugada tan lejana de puerta?
  • ¿Fue correcta la ejecución de la acción de la cruz?
  • ¿Parte con ventaja suficiente en la arrancada?
  • ¿Leyó bien la jugada?

Espero que estas y todas vuestras dudas las podamos compartir en los comentarios de la entrada de esta semana.

La frase de la semana : «Me llaman loco porque algunas respuestas que elijo no coinciden con las que se eligen habitualmente.” Bielsa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here