Alfredo García: “Estoy seguro que conseguiremos revertir esta nefasta situación”

0
189
Alfredo Garcia junto a sus compañeros la pasada temporada

Todos los equipos y jugadores pasan malas rachas a nivel de lo que a resultados se refiere. Más todavía, si en años anteriores las campañas por parte de la plantilla han sido satisfactorias en relación con los objetivos preestablecidos. Esta situación la ha vivido en primera persona el protagonista de hoy, Alfredo García, jugador de Be Water en Segunda División de la Liga Local, donde explica la situación del equipo y destaca el amor que le tiene a los colores de su camiseta.

Pregunta. La temporada pasada el equipo hizo una buena campaña acabando finalmente en novena posición, ¿cómo describiría ese año?

Respuesta. El año pasado fue una gran temporada, ya que nos quedamos a las puertas de luchar por el ‘Play Off’ de ascenso. Aunque veníamos de Tercera División y teníamos cierta incertidumbre por saber como de dura sería la categoría supimos competir a un gran nivel en la mayoría de los partidos. Pese a no conseguir finalmente el ascenso fue una campaña muy positiva en casi todos los aspectos.

P. Sin embargo, en la presente temporada el equipo parece un reflejo de lo que fue, ¿ha habido muchos cambios respecto al año anterior?

R. Desde el punto de vista de la plantilla, el equipo es prácticamente el mismo que la temporada pasada, excepto con alguna incorporación para esta temporada. Así que, como puedes observar no ha habido casi ningún cambio respecto al año pasado.

P. Entrando en datos, el equipo lleva seis partidos consecutivos saliendo derrotado de la pista, ¿a qué cree que se debe esta situación y qué piensa la plantilla respecto a ello?

R. Este año hemos empezado francamente mal en todos los sentidos. Es una racha negativa que se está alargando demasiado, pero conozco a cada uno de los integrantes del equipo y sé que tenemos potencial para estar arriba de sobra en la tabla de clasificación. Uno de los fallos que considero más importantes de este año ha sido que hemos comenzado la pretemporada bastante tarde y eso al principio siempre suele pasar factura, ya que los equipos más rodados suelen demostrar su potencial en las primeras jornadas. Ante los malos resultados hemos mantenido una reunión para hablar las cosas y ya se ha visto un cambio de actitud en las últimas jornadas disputadas.

P. Todos los equipos antes del inicio de la temporada se marcan un objetivo, ¿cuál era al principio del año?

R. Respecto al objetivo, desde que yo llegué en Tercera División siempre ha sido el mismo; ascender o por lo mínimo jugar el ‘Play Off’ de ascenso. Por este motivo, esta temporada no puede ser diferente pese al mal comienzo en resultados se refiere.

P. Siendo uno de los hombres fuerte en el equipo, ¿cuáles piensa que serán las claves para revertir la situación?

R. Como he dicho anteriormente, hemos mantenido una reunión y queremos cambiar esta dinámica. Por esta razón, entre todos se ha decidido que la unión para levantar es clave y sabemos que si conseguimos cambiar esta dinámica lo antes posible tendremos opciones de luchar por todo a final de temporada.

P. Actualmente es el máximo goleador del equipo con cinco tantos en su cuenta particular, ¿pese a los malos resultados piensa que su faceta goleadora está sustentando al equipo y qué meta se plantea en el aspecto individual?

R. Que el goleador del equipo lleve solo cinco goles ya contesta la pregunta y explica la situación que estamos sufriendo en la tabla de clasificación. Además, si no recuerdo mal solo sirvieron para ganar un partido, así que no están sirviendo de mucho hasta el momento. Como meta individual, es cierto que cuantos más goles mayor satisfacción, pero si no valen luego para lograr éxitos colectivos prefiero no marcarlos.

P. El período de fichajes está abierto hasta febrero, ¿han pensado en hacer alguna incorporación para revertir la situación?

R. No tenemos ninguna intención de fichar a nadie más, ya que somos suficientes y confiamos en nuestras posibilidades. Siempre y cuando no haya ninguna baja inesperada de última hora.

P. Por el contrario, si algún equipo de mayor calibre se interesase en usted, ¿contemplaría la idea de cambiar de compañeros a mitad de temporada?

R. No me lo había planteado, pero nunca dejaría tirado al equipo a mitad de temporada. Me motiva más el hecho de revertir la racha y luchar por el ascenso que el de fichar por un equipo de mayor categoría. Solo abandonaría el equipo si algún día deciden no continuar y se disolviese, mientras tanto permaneceré aquí.

P. La temporada todavía es muy larga, pero si finalmente el equipo consume el descenso, ¿cuál cree que será el devenir de la plantilla?

R. No me imagino para nada descendiendo, pero en el caso que se diese no me importaría para nada volver a jugar en Tercera División. Sin embargo, siempre con el requisito de ser los mismos componentes en el equipo que estos últimos años. También es verdad, que la decisión no es únicamente mía y no sé cual sería la opinión del resto de mis compañeros sobre si se diese esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here