Alex Poveda: “Ganar la Supercopa ha significado sacarnos esa pequeña espina”

0
291

El deporte siempre suele dar segundas oportunidades, ya que nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. Después de perder la final de la Liga Local hace apenas unos meses, el jugador ha conseguido alzar un título y quitarse una espina que tenía desde el pasado 9 de junio. Con esta contundente afirmación comienza el entrevistado de hoy, Alex Poveda, jugador de Via-Sport en Primera División de la Liga Local de Elche.

Un título a base de trabajo y esfuerzo

La disciplina, el sacrificio y la actitud siempre han sido valores necesarios a la hora de practicar cualquier deporte, pese a que a la vista de los demás sean prácticamente invisibles. “Detrás de este título hay muchísimo trabajo. Luchar todos por un único objetivo nos hace más fuertes y esa está siendo nuestra seña de identidad en los últimos años”, reconoce Alex Poveda.

Vía-Sport celebrando la Supercopa en Santa Pola

Pese a ser un título oficial, la Supercopa se disputa antes del inicio de la temporada y eso supone que los equipos todavía se están acoplando a las nuevas incorporaciones. “Finalizamos la temporada con tres bajas, pero desde la dirección del equipo han conseguido traer cuatro fichajes que se han ido acoplando perfectamente al sistema del equipo. Como decía anteriormente, el trabajo diario es nuestro punto fuerte y las nuevas incorporaciones lo han asumido desde el primer momento”, explica el jugador de Via-Sport.

Con este nuevo título, Via-Sport es uno de los equipos a tener en cuenta a lo largo del año en la Liga Local, ya que multitud de aficionados apuestan por ellos esta temporada. “Nosotros, lo remarco con mayúsculas no somos favoritos a nada. Sin embargo, quiero decir una cosa clara quien quiera ganarnos va a tener que sudar y dejarse la piel sobre la pista en cada partido”, afirma con contundencia Alex Poveda.

Una espina desde hace meses

Perder una final siempre es un momento duro que queda marcado en un jugador durante mucho tiempo y solo los éxitos logran borrar poco a poco esa huella. “El año pasado nos quedamos a las puertas de conseguir el título porque ficharon a cuatro jugadores del Elche F.S. Si no hubiese sido así, seguramente otro gallo hubiese cantado. Este título nos ayuda a sacarnos esa pequeña espina y seguir hacia adelante”, admite el jugador de Via-Sport.

Alex Poveda recibiendo su obsequio como subcampeón

La Supercopa fue el torneo perfecto para quitarse ese mal sabor de boca y así empezar la temporada con la mayor ilusión posible. “Cada vez la Liga está creciendo más y volver a luchar por todo como la temporada pasada sería lo ideal. Mora siempre nos dice que nuestro objetivo es dejarlo todo en la pista y luego ya veremos los resultados. De momento, no nos ha ido mal y esperamos volver a repetirlo”, asegura Alex Poveda.

Una temporada para soñar

Después de lograr la Supercopa, tener por delante la final de la Copa y una temporada para soñar, el jugador de Via-Sport afirma que no pueden confiarse, ya que hay un claro favorito para este año debido a la multitud de fichajes que han realizado, el Indracel. “Para mí, viendo los fichajes que han realizado y por experiencia llevan un equipo impresionante. Creo que van a dar mucho que hablar este año”, continua Alex Poveda.

Via-Sport antes de un partido en la Supercopa

Sin embargo, el propio jugador admite que la Liga es muy larga y cualquier equipo puede ponerte en problemas. “Esta temporada tenemos un gran fondo de armario para afrontar la competición y eso es clave para luchar partido a partido, ya que cuando un equipo se confía es cuando vienen los problemas. Nosotros vamos a ir con los pies en el suelo y si a final de temporada repetimos la hazaña tendremos el derecho a soñar por el objetivo”, concluye Alex Poveda.

Tarde o temprano, el trabajo y el sacrificio devolverá tanto a Alex Poveda como a Via-Sport lo que han estado soñando estos últimos años. La Supercopa solo es el comienzo de una fascinante temporada que solo acaba de empezar en la Liga Local de Elche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here