Alex Bru: “Abandoné la máxima categoría para centrarme al 100% en Mazda / Comelz”

0
237
Alex Bru dirigiendo a Mazda / Comelz

En ciertas ocasiones compaginar dos labores puede llegar a ser una gran experiencia, pero también uno tiene que asumir los quebraderos de cabeza que eso supone. Por este motivo, normalmente se acaba decidiendo por escoger uno de los dos caminos, más concretamente el que más significativo sea para uno mismo. Está situación la ha experimentado en primera persona el protagonista de hoy, Alex Bru, entrenador y jugador de Mazda / Comelz en Tercera División de la Liga Local, donde explica los motivos de su marcha de la máxima categoría y las metas propuestas para este año.

Una dura decisión

Como en muchas otras circunstancias, el actual entrenador de Mazda / Comelz comenzó su aventura como jugador en la Liga Local de la mano de un grupo de amigos. “Empezamos desde lo más abajo y fue una gran experiencia compartirlo con compañeros de toda la vida. Sin embargo, al poco tiempo me surgió la posibilidad de fichar por un equipo comandado por Pablo Conejero (Desbocados F.S), donde conseguimos el ascenso hasta la máxima categoría”, rememora con cierta nostalgia Alex Bru.

El periplo en la máxima categoría iba a ser complicado, Alex Bru estaba en las filas de Aquadea F.S y el equipo se encontraba en una situación comprometida al borde del descenso. “Fue una temporada muy complicada, debido a que era nuestro primer año en la categoría. Pese a ello, conseguimos la permanencia en la última jornada y fue una alegría tremenda para mí, ya que fue una despedida perfecta en todos los aspectos”, admite el propio Alex Bru.

Asimismo, ese partido fue la última vez que Alex Bru se enfundó la camiseta de Aquadea F.S en partido oficial y tras meditarlo detenidamente decidió dedicarse en cuerpo y alma a su equipo de Tercera División, Mazda / Comelz. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he asumido, pero tenía que ser realista y no tengo nivel de Primera División. Por esta razón, me comprometí al 100% en mi trabajo como entrenador de Mazda y a su vez, también me inscribí como jugador del equipo para ayudarles en todas las facetas posibles”, reconoce el entrenador de Mazda / Comelz.

Un entrenador con alma de jugador

Como el propio Alex Bru afirma en más de una vez durante la entrevista, tomar esta decisión fue realmente complicado y humilde: “Claro que echo de menos competir como jugador, pero desde la honestidad más absoluta necesitaba un descanso. Compaginar las dos responsabilidades era casi imposible en ciertos momentos. Ahora intento poner todas las fuerzas que tenía sobre la pista desde el banquillo”.

Pese a que esta temporada es donde más comprometido está con su labor de entrenador, este año ya sumará cuatro al frente de Mazda / Comelz. “Llevo ya cuatro años con este al frente del equipo, todo comenzó como un grupo de amigos. Sin embargo, poco a poco hemos intentado corregir ciertos aspectos para mejorar los números de temporadas anteriores”, asevera Alex Bru.

Alex Bru dando indicaciones a sus jugadores

A su vez, gracias a tener todavía más tiempo para organizar y confeccionar la plantilla, el entrenador de Mazda / Comelz ha logrado un grupo bastante completo en todos los niveles: “Dedicar más tiempo en el grupo se nota en todas las facetas. Para este año he intentado que el equipo sea muy equilibrado y comprometido para poder instaurar en mis jugadores ese espíritu competitivo que tenía como jugador”.

Mantener la concentración: clave para luchar por el objetivo

Desde un principio como la multitud de equipos, Mazda / Comelz decidió imponerse un objetivo para ser más ambicioso de cara a esta temporada. “Nuestro propósito para este año no ha sido otro que lograr la clasificación para la segunda fase de la Liga en el grupo de ascenso a Segunda División. Si finalmente lo conseguimos, entonces apuntaremos más alto en nuestro objetivo no cabe duda”, asegura Alex Bru.

Sin embargo, lograr dicho objetivo no será tarea sencilla, debido a que tras haberse disputado la mitad de la competición la clasificación está más igualada que nunca hasta el momento. “Es el grupo más apretado, ya que estamos seis equipos a menos de dos puntos. Esto te obliga a mantener la concentración en todo momento porque si tienes varios partidos malos te quedas fuera de la lucha. Estoy seguro que va a ser un final de Liga muy emocionante en todos los aspectos”, reconoce el entrenador de Mazda / Comelz.

Cualquier persona o equipo que siga luchando por sus propósitos año tras año es digno de admiración. Alex Bru supo desde la humildad terminar su etapa como jugador y dedicarse en pleno a su proyecto personal; seguir mejorando como entrenador comandando a la plantilla del Mazda / Comelz. Tras una buena primera vuelta, ahora tienen en su mano lograr el objetivo. El tiempo será el único que determine si finalmente lo consiguen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here