Alejandro Varela: “Cada vez nos entendemos más sobre la pista y competimos mejor”

0
208
Alejandro Varela posando con la camise

En ocasiones no realizar una correcta pretemporada afecta a los resultados de un equipo que podría haber dado más en la competición, sino hubiese sido por aquellos detalles. No obstante, con el paso de las jornadas las plantillas van amoldándose y demostrando el potencial que tienen, pero a veces ya es tarde para cambiar el rumbo de la situación al ser demasiado tarde. Esta situación, la ha vivido en primera persona el protagonista de hoy, Alejandro Mollá Varela, jugador de Club Atlético El Altet en Tercera División de la Liga Local, donde explica los momentos más difíciles del equipo y las metas que se plantean a corto plazo.

El tiempo, su principal rival

Normalmente, hacer las cosas deprisa y corriendo no es síntoma de buena planificación y esto se refleja a nivel de resultados deportivos durante la competición. “Teníamos plantilla para jugar el ‘Play Off’, pero es cierto que, juntamos al equipo muy tarde y los entrenamientos comenzaron ya con la competición empezada. Sinceramente, creo que nos faltó ese punto de planificación y organización en verano para haber demostrado todo el potencial que tenemos en la plantilla”, asegura Alejandro Varela.

Esta falta de tiempo para completar una correcta planificación paso factura a Club Atlético El Altet, que tras un inicio bastante mejorable tuvieron que realizar una reunión de urgencia para intentar revertir la situación. “Después de una serie de derrotas consecutivas nos tocó reunirnos a todo el equipo para hablar sobre el tema y valorar si hacia falta algún cambio de cara al futuro. A raíz de ahí, pienso que el equipo se concienció y comenzamos a competir como realmente debíamos haber empezado el año”, admite el propio jugador del Club Atlético El Altet.

El objetivo marcado a principio de año era intentar conocerse lo máximo posible sobre la pista y disfrutar para ver hasta donde llegarían. Tras el paso de las jornadas, la ‘Fase de Ascenso’ se fue esfumando, pero ya tenían en mente un nuevo propósito: “Sabíamos que era imposible llegar a la ‘Fase de Ascenso’. Por esta razón decidimos intentar competir lo mejor posible los partidos que quedasen y ver lo que nos depararía el futuro”.

Una doble oportunidad

Pese a no haber conseguido una plaza para la ‘Fase de Ascenso’ a la categoría de plata, Club Atlético El Altet todavía tiene la oportunidad de demostrar que puede competir a un gran nivel en el ‘Grupo Desafío’, donde el vencedor podrá optar también al ascenso a Segunda División. “Las claves para mejorar los resultados obtenidos en la temporada regular van a ser que nos concienciemos plenamente del potencial que tenemos y ante todo, lograr una buena dinámica para que la plantilla vea que somos capaces de lo que nos propongamos”, reconoce Alejandro Varela.

Del mismo modo, aunque jugar bien en muchas ocasiones es sinónimo de victorias también no encajar goles es un factor fundamental a la hora de llevarse los tres puntos para casa. “Aunque hemos mejorado la fortaleza defensiva en los últimos encuentros, debemos seguir por este camino si queremos ser un equipo verdaderamente competitivo. Los cimientos de cualquier plantilla se sostienen sobre una buena defensa, ya que sin ella estaremos prácticamente perdidos en la nueva competición”, afirma el jugador del Club Atlético El Altet.

Por último, pase lo que pase a nivel de resultados deportivos, Alejandro Varela mantiene que ya tiene pensado continuar en la Liga Local de cara al próximo año: “Es una competición que me gusta tanto su funcionamiento como su nivel. Encima jugar cerca de casa siempre tiene su atractivo a nivel personal. Por esto, he decidido que la próxima temporada seguiré disfrutando del fútbol sala aquí.

Después de haber finalizado la competición regular, tanto Club Atlético El Altet como Alejandro Varela tienen una segunda oportunidad para resarcirse de estos meses y demostrar su verdadero nivel sobre la pista. Pese a que el camino es complicado, todavía tienen una opción de lograr el ascenso a la categoría de plata. De ellos depende, en que división se encontrarán el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here