Alejandro Soler: «Conseguir la clasificación fue una felicidad inmensa, pero ahora toca luchar por el objetivo»

0
322
La plantilla de Molimetal F.S antes de un partido de la Liga Local

Prácticamente la mayoría de deportistas han celebrado un gol en los últimos minutos que les daba la victoria. Ese tanto es más especial si encima te da la opción de seguir con vida en la lucha por el objetivo, ya que te ha dado la clasificación. Pese a la multitud de emociones que a uno se le vienen a la cabeza, no se puede estar pensando mucho tiempo en aquella jugada, ya que toca seguir trabajando para disputar el próximo partido. Esta situación la ha experimentado en primera persona el protagonista de hoy, Alejandro Soler, capitán de Molimetal F.S en Tercera División de la Liga Local, donde desvela lo que significó ese gol el pasado fin de semana para el equipo y como afrontan la ‘Fase de Ascenso’.

Un gol lleno de ilusión

La primera temporada de Molimetal F.S en la Liga Local no iba a ser nada sencilla, ya que como era lógico los jugadores tenían que acoplarse al fútbol sala y las primeras jornadas no iban a ser las esperadas. «Para ser nuestro primer año no ha estado del todo mal. Si es cierto que las primeras jornadas nos han penalizado muchísimo y es donde más puntos nos hemos dejado por el camino, pero con el paso de los partidos hemos ido consiguiendo sacar el máximo nivel posible para competir por el objetivo», asegura Alejandro Soler.

En los malos momentos es cuando la figura del capitán se debe hacer presente para intentar revertir la dinámica y demostrar al resto de compañeros que pueden lograr sus propósitos. «Desde que mis compañeros me dieron la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán he intentado trasmitirles la importancia del compañerismo tanto dentro como fuera de la pista. En los momentos buenos todos estamos unidos, pero en los malos es cuando todos tenemos que remar hacia la misma dirección», explica el capitán de Molimetal F.S.

No obstante, el esfuerzo siempre da resultados tarde o temprano. Y así fue, tras una buena segunda vuelta, Molimetal F.S se jugaba la clasificación para la ‘Fase de Ascenso’ en la última jornada frente a Reformas & Servicios SM, donde la balanza se inclinó a su favor tras un gol en los instantes finales del encuentro (3-4). «Fue una felicidad inmensa, ya que sabíamos perfectamente que nos jugábamos la temporada en ese partido. Sin embargo, la alegría nos ha durado poco debido a que tenemos que centrarnos al máximo en el siguiente partido frente a Mazda / Comelz», reconoce el propio Alejandro Soler.

La mirada puesta en el ascenso

Después de conseguir la clasificación, Molimetal F.S tiene claro que han dado un paso importante, pero que todavía tienen una largo camino por delante si quieren lograr el ascenso a Segunda División. «Ahora cada partido va a ser una final y tenemos que jugarlo como si de ello se tratase. La concentración y estar más unidos que nunca van a ser las claves para luchar por el objetivo», admite el capitán del equipo.

Sin embargo, pese a que están concentrados en su próximo rival, Alejandro Soler desvela que no han seguido de cerca el otro grupo de la competición y esperan que sea un duro rival por lo poco que han visto: «Estábamos centrados en conseguir nuestro objetivo y no hemos dedicado mucho tiempo a seguir los encuentros del otro grupo. No obstante, si han logrado llegar hasta aquí estoy seguro que ha sido por méritos propios y no va a ser nada fácil llevarnos el encuentro».

Una de las principales amenazas de Molimetal F.S en la ‘Fase de Ascenso’ va a ser el propio Alejandro Soler, ya que es el máximo artillero del equipo con un total de 14 goles en su cuenta particular. «Es cierto que, estoy bastante bien de cara a portería y he conseguido bastantes goles. Sin embargo, todos los jugadores aportan su granito de arena al equipo y sin el trabajo de ellos sería imposible que el equipo hubiese logrado la clasificación», desvela Alejandro Soler.

Han dado un importante paso en la lucha por su objetivo, pero el camino es largo y complicado, ya que estará lleno de obstáculos difíciles de atravesar. Ahora es cuando, tanto Molimetal F.S como Alejandro Soler deben esforzarse al máximo si quieren conseguir lo que tanto han querido y luchado esta temporada. Ya han comprobado que el sacrificio y el trabajo acaban dando sus recompensas, de ellos depende ser equipo de Segunda División la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here