Alejandro Belijar, exjugador Salvador Artesanos: «El momento más especial es haber compartido esta larga etapa con mis amigos»

0
1043

Cuando llevas un tiempo en la liga, cuando los equipos llevan un tiempo juntos, hay cosas que te resultan “extrañas”. Es el caso de Alejandro Belijar, se nos hace raro ver un partido del Salvador Artesano sin verte en la pista…

¿Qué te ha hecho tomar la decisión de cogerte este periodo de descanso? ¿Es definitivo?

El único motivo es geográfico. Me mudo a Barcelona a buscar trabajo junto con mi pareja. Y para pasar más tiempo con mi sobrino que vive allí.

Nunca se sabe lo que pasará, en alguna que otra comida de amigos se ha planteado hacer un nuevo equipo (siempre con unas copas en la mano jaja), pero lo veo lejano por mi parte.

Cuéntanos un poco tu trayectoria en la liga local de fútbol sala…

Empecé hace 10 años, cuando aún existía octava división, y era un mero entretenimiento. Ya nos patrocinaba Salvador Artesano(al que agradezco todo el apoyo que nos ha dado).

Ese equipo duró dos temporadas, y yo tuve un paso ligero por otro equipo con un par de amigos. Ese mismo año la planificación, de lo que hoy se conoce como Salvador Artesano, comenzó.

Semana tras semana nos juntábamos planificando el equipo, todos amigos, fue todo muy fácil, un privilegio haber podido jugar con ellos.

Empezamos en tercera y ese año subimos en play off, por penaltis, una sensación indescriptible. Fue un año duro pero mereció la pena.

El segundo año, ya en segunda, nos tocó una liga dificilísima, con equipos como AXA, Bar Gil.. (que quedaron primero y segundo) y nuestra única opción era pelear por los play off, y lo conseguimos. Otra vez llegamos a los penaltis y lo volvimos a hacer, éramos equipo de primera. La celebración estuvo al nivel de la temporada jajaja.

Ya en primera, el equipo sabía que iba a sufrir, y así fue xD. Nos salvamos en la última jornada y fue un alivio. Para el recuerdo ganar al AXA cuando iba invicto y nosotros colistas, y al equipo de Mora (cuyo nombre no lo recuerdo de ese año, entrenado por Rubén). Esos dos equipos se disputaron  la final.

El segundo año, deportivamente fue mejor, nos salvamos sin problemas. Personalmente fue el peor, ya que me rompí el menisco y fue duro estar fuera tanto tiempo. Pero ese año lo recuerdo porque Pedro Parras se decidió a aceptar mi oferta de todos los veranos y se convirtió en nuestro entrenador (una de las personas que más me ha marcado en mi vida).

La tercera temporada formamos el mejor equipo con el que he jugado. Ese año entramos en play off, y teníamos ganada la eliminatoria contra Decokeden, pero a falta de unos minutos, una fatalidad nos hizo llegar a los penaltis. No nos sonrió la suerte.

Y ya mi última temporada, fue la más dura porque cada partido era el último (la decisión de dejar la Liga viene desde hace tiempo). Además, no fue un buen año y cada partido era más difícil. Acabamos jugándonos el play off de descenso contra Ascensores Ares. En la ida fuimos arrollados, solo nos salvó el resultado (derrota por 4-3). Al día siguiente jugábamos la vuelta y teníamos que ganar por diferencia de dos. Esa misma noche yo tenía que trabajar (junto con mi amigo y compañero Edu). Nos tiramos toda la noche hablando de que teníamos que ganar el partido, salvar al equipo. Durmiendo una sola hora, una ducha fría y a jugar. Lo dimos todo y a los 5 minutos Edu había abierto el marcador. Pero como toda la temporada, nos empataron en la siguiente jugada. Pero el equipo no se rindió, metimos el 2-1…y justo antes del descanso, me dan un balón al pívot, lo controlo horriblemente y chuto peor aún…pero el balón entra (increíble pero cierto, ese gol estaba salvado al equipo). La segunda parte defendimos dándolo todo y lo conseguimos. El equipo seguía un año más en primera. También jugamos la copa,  las semis contra Decokeden (un equipo muy superior). Lo intentamos pero fueron mejores y nos ganaron 3-1, la nota positiva es que metí el último gol del equipo (un «premio» de consolación jaja)

¿Qué te parece éste año la liga? ¿Vas a seguir a tu ex-equipo durante la temporada?

Me encanta el trabajo que está haciendo la gente de la Liga, son ideas muy buenas para mejorar la base que  hay en Elche. La única nota negativa, en mi opinión, es el bombo que se le da al premio de los 6000€, y me explico. Está muy bien que al ganador se le reconozca económicamente, pero con esa cantidad y ese bombo que se le da, pasa a un segundo plano ciertas mejoras que para mí son más bonitas. Por ejemplo, que haya una liga femenina y una sub 23(al final no se si se han conseguido hacer pero era una magnífica idea),  las entrevistas que hacen que conozcamos más a la gente, los partidos televisados con los resúmenes…creo que esas cosas pasan a segundo plano, ya que la mayoría vienen por el premio, y para ello, están las 24 horas.

Con respecto a seguir a mi equipo, por supuesto, soy el aficionado número 1, y cuando pueda iré a verlos y darles caña jajaja.

¿Hay posibilidad de que vuelvas al fútbol sala? 

De momento no, pero en el futuro nunca se sabe.

En Barcelona intentaré buscarme algo (si alguien me quiere jaja), pero no será lo mismo porque he tenido el placer de jugar con mis amigos.

 Son muchos años jugando, tu último partido en la Supercopa ¿Cómo lo viviste?

Primero dar las gracias a Rubén, que facilitó que jugase, y a todo su equipo, lo agradeceré siempre, fue un detalle muy bonito.

Segundo, a mi equipo por permitir que jugase mis últimos minutos (aunque ya podrían haber llegado a la final y poder despedirme con un título jaja)

En cuanto al partido, lo pasé en grande, estuve muy a gusto y fue un momento que siempre recordaré.

¿Te quedas con algún  momento especial? ¿Algún gol que se te haya quedado grabado?

El momento más especial es haber compartido esta larga etapa con mis amigos (ya que nuestros partidos se alargaban una vez acabados xD)

Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros y algún que otro «rival», pero en especial a Edu, Rubén, Carlos, Andrés, Marcos, Obe, Boni, Juan, Eduardo y Pedro que han conseguido que disfrute de este bonito deporte.

 

¿Te plantearías ser entrenador?

Es una buena pregunta, ya que Pedro y mis amigos me lo dicen, porque soy muy pesado jajaja. Creo que algún día lo seré, lo llevo dentro y me gusta, pero no me retiréis tan pronto.

¡Gracias Alejandro! Mucha suerte en lo personal y sabemos con total certeza que algún día volverás a la liga de fútbol sala de Elche, tu liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here