Adíos 2017, Bienvenido 2018.

0
935

Acaba el año y toca ponerse meloso y un poco melancólico recordando momentos pasados. Llega la hora de las listas con los nuevos propósitos para el nuevo año, esas listas que luego nunca acabamos y que casi siempre dejamos a medias. Ahora son los días en los que el móvil echa humo con WhatsApp y mensajes de gente que el resto del año ni siquiera hablas con ella, pero que oh sorpresa estos días, apareces en su lista de contactos por arte de magia. Sin duda es la época en la que todos, de una manera u otra, echamos la vista atrás con el rabillo de los ojos para ver el pasado de distinta manera y preparar un futuro mejor.

Mi 2017 está marcado por el NO ascenso a primera división en liga nacional de fútbol sala, porque en ocasiones se gana y en otras se aprende, así que lo tomaremos por ahí pero ya me canso de tanto aprender en este deporte. También pasaron cosas muy buenas … clinics, convivencias, amigos, muchos amigos, reuniones, entrenamientos, porteros y más porteros con los cuales siempre seguiré aprendiendo y nuevos clubes…por esa parte creo que ha sido un gran año.

¿Fue el 2017 un año de éxito o de fracaso?

¿Vale la pena preocuparse de algo que pasó?

Solo sé que sigo haciendo lo que más me gusta, que tengo muchos más porteros que entrenar, que mantengo la ilusión de intentar sacar algo más de ellos y que los nuevos trabajos y proyectos no dejan de rondar en mi cabeza. El salir de mi zona de confort puede haber sido de las mejores cosas del 2017. Nuevos retos, nuevas exigencias, nuevos clubes en los cuales te das cuenta que las cosas no son tan diferentes por cambiar de nombre.

Que los vestuarios, son … totalmente iguales, que los entrenadores siguen mayormente las mismas pautas y que no se aclaran con la informática ni con las cámaras … que los delegados, utilleros, preparadores físicos se parecen unos a otros, que los roles de los jugadores son iguales pero con distintas caras, incluso las directivas se parecen….

¿Será esto una broma Matrix?

¿Que espero del 2018? Como diríamos todos… salud para poder vivirlo y saborearlo, pero también fuerza y tiempo para seguir actualizando mi canal en YouTube, subir todo lo pendiente en la FanePane (Facebook) donde sigo subiendo entrenamientos de la temporada pasada del Elche Club de Fútbol Sala y algunas pinceladas con mis nuevos equipos con los cuales trabajo a día de hoy junto al Elche.

El balón se ha ganado un enemigo y un amigo, el fútbol y el fútbol sala gana un apasionado más y los porteros, esos porteros … me tienen enamorado. Son mi debilidad, aunque si algo he aprendido este año, es que no puedo dejar de aprender de la gente que estoy. Enfermos, putos enfermos del deporte,  del balón que me están haciendo ver este deporte de otra manera.

Debemos de seguir aprendiendo, y cuanto mejor sea la gente que nos rodea mejor para nosotros … pero no aprender de cualquiera, elegid bien … no por tener carrera o titulación significa que sepas más …. Y ES QUE LOS TÍTULOS HABILITAN PERO NO CAPACITAN, así que sigo aprendiendo, sumando siempre, leyendo, preguntando, asistiendo a clinics, intentando sacar el segundo nivel, sumando conocimientos para poder sacar lo máximo día a día de cada portero que se ponga en mis manos…pura debilidad.

Este 2018 son 365 oportunidades para ser mejor, 365 días para ser tu mejor versión. Así que cada día que te levantes, mírate al espejo, pon buena cara y adelante, todo está en nuestras manos.

Para terminar no me olvido de la liga local de Elche…mil y un proyectos tienen en manos que espero puedan realizar. Para este 2018 solo me preocupa su continuidad, tengo la sensación que después de los últimos acontecimientos en nuestra querida concejalía ilicitana este puede que sea el último año que Rubén Maestre comande esta institución. ¿Será el 2018 el fin de la liga local como la conocemos? ¿Pasaremos a una liga con una clasificación y unos resultados semanales sin más? ¿Se perderá la entrega de trofeos, la copa, los playoff, el allstar?

Dicen que vendrán otros para hacernos buenos a nosotros…pero yo digo ” Más vale malo conocido que bueno por conocer” y en este caso los que llevan la liga no son malos de ninguna de las maneras, otra cosa es que en la vida como en la política, lo personal sea más importante que el bienestar del ciudadano, del bienestar de los jugadores de Elche, del bienestar del fútbol sala ilicitano…espero que mi bola de cristal falle y dentro de 12 meses nos felicitemos por el éxito de esta liga…Próspero 2018 a todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here