Acciones a Balón Parado. Vídeo Situaciones En Partidos Reales.

0
2966

Dos y Cuartea !!!
Unoooooo!!! Salllll !!!
En Zonaaaa!!! Sigueeeeee!!!

¿Cuándo y cómo tenemos que utilizar nuestra defensa en las acciones a balón parado? ¿Existe una sola solución para todas las situaciones que se pueden producir en un partido? Mi intención en este artículo, es con el ejemplo de lo que les ocurre a los porteros profesionales en la L.N.F.S. , que podamos saber que tenemos que hacer en este tipo de acciones.

¿Cuántas dudas nos generan las acciones a balón parado? ¿Sabemos realmente como entrenadores como defender estas acciones y reaccionar según el momento y el lugar? ¿Somos conscientes los porteros del peligro de estas acciones?

Hay porteros que en las faltas lejanas colocan dos jugadores y no cuartean . Otros que colocan uno. Hay quien en los corner coloca al defensa más cerca de la linea de fondo y otros que lo separan. Muchas posibilidades a la hora de defender una acción, el problema es saber elegir la adecuada en cada momento.

«¿Han entendido la pizarra? Pues no vale de nada, valen ustedes.»

Luís Aragonés (Entrenador fútbol)

Os dejo cuatro vídeo-resumenes de todas las acciones a balón parado de las primeras 4 jornadas en la primera división española de fútbol sala .
Ni todas las acciones que acaban en gol están bien realizadas, ni todas las ocasiones erradas son acierto del portero o de la defensa. El fin de resumir todas las acciones a balón parado en vídeo es intentar, mediante el ejemplo de otros compañeros, como actuar en una ocasión similar cuando nos ocurra en un partido.

«La mentalidad de alguien que se considera y siente «entrenador», es querer aprender siempre más para enseñar y compartir.»
Jesús Candelas (Entrenador FÚtbol Sala)

Por suerte o por desgracias , el fútbol sala como la mayoría de deportes no es lógico, y dos más dos no son siempre cuatro, así que cuidado porque lo que a un equipo o a un portero le puede valer a otro no le supondría más que un nuevo problema en una determinada jugada.

Las características de todos los porteros no son las mismas. Así que para poder tener mayor acierto en una determinada acción debemos de tener en cuenta las condiciones del portero, las de nuestro equipo y por supuesto al equipo rival que va a realizar la acción en ese momento. Ahí es cuando entra el vídeo-análisis o scouting del que hablaremos en otro ocasión.

Espero que estos ejemplos visuales os sean útiles para cuando os ocurran acciones similares en vuestros partidos. Seguiré publicando semanalmente todas las A.B.P. que vayan ocurriendo en la Liga Nacional de Fútbol sala en mi canal Youtube. Os dejo en enlace al canal. Canal Youtube Ismael Romero

Fotos: Laura Ruiz / Franjiverdes.com / María Ortíz / J. Monzón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here