Acciones técnicas de fútbol sala I (La volea y bloqueos)

0
3111

La volea

Definición: acción técnica ofensiva que consiste en golpear el balón con el pie antes de que el balón caiga al suelo con la intención clara de disparar a portería.

La volea se trata de un disparo de dificultad alta porque requiere una gran coordinación entre el movimiento del cuerpo y la trayectoria del balón. Este gesto técnico es considerado también difícil porque en la mayoría de la ejecuciones precisa de una gran potencia de disparo.

Las superficies de contacto del pie más frecuentes en la volea son el empeine total para los disparos potentes y el interior para los disparos que buscan gran precisión y colocación. Se puede impactar el balón con el empeine exterior del pie, aunque no se utiliza con demasiada frecuencia.

 

Los bloqueos

Es una forma de apoyo que por sus características especiales merece el mismo tipo de tratamiento.

Es una acción mediante la que, sin existir contacto físico con el contrario por el bloqueador, se impide el acceso directo al balón a cualquier contrario que intente entorpecer la acción del compañero que posee el balón o está en posición de recibirlo.

Se trata de llegar a una posición antes que el contrario y obligarle a modificar su trayectoria si quiere llegar al compañero que está en posesión del balón.

No debe existir contacto físico (teórico), por nuestra parte, en la ejecución del bloqueo, de haberlo se estaría cometiendo una infracción. Si es el contrario el que contacta con nosotros, la infracción la estaría cometiendo el contrario.

 

Coordinación: Es muy importante coordinar bien el apoyo del bloqueo para ejecutar la acción posterior rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here