«Abandonar Ares Elevator fue la decisión más difícil que he tomado»

0
1023
Uriel Cámara durante un partido con Ares Elevator

En el deporte cambiar de aires o de equipo suele estar presente a lo largo de la trayectoria deportiva de un jugador. Sin embargo pese a estar acostumbrados, decir adiós a una etapa ilusionante, a compañeros y amigos nunca es fácil. El protagonista de hoy, Uriel Cámara relata como fue la despedida de Ares Elevator y su regreso a Iligest Asesoría en Segunda División de la Liga Local.

Una oportunidad perfecta

Con tan solo 17 años, Uriel comenzó su andadura en la Liga Local, gracias al ofrecimiento de Fran Lara, Alen Garlito y Nacho Martínez de fichar por Cafetería Pasarela en Tercera División. «Accedí con muchísima ilusión a fichar con ellos, todavía guardo grandes recuerdos y amistades de aquella etapa», recuerda Uriel. Sin embargo, pese al gran año a nivel colectivo por diferentes razones el equipo decidió no competir la próxima temporada en la Liga Local.

Tras dos años sin participar en la Liga Local, el propio Uriel afirma que las ganas de volver al fútbol sala le jugaron una mala pasada. «Un amigo y yo decidimos fichar por Trasportes Pomares, ya que teníamos ganas de volver a la Liga. Finalmente, ese año fue un desastre», explica Uriel. El equipo no acabó la temporada, debido a que fue expulsado de la Liga a mitad de año.

Uriel durante un partido con Iligest Asesoría

Después de la decepción vivida la temporada anterior, Uriel finalmente fichó la siguiente campaña por Iligest Asesoría en Segunda División. «Eran jugadores que llevaban muchos años juntos en el mismo equipo y me recibieron como uno más. Son una gran familia», destaca Uriel. Asimismo, el propio Uriel reconoce que dicho año fue su mejor temporada a nivel individual, ya que se quedó entre los máximos goleadores de la competición y debido a su gran trabajo sobre la pista fue galardonado como el jugador revelación en Segunda División.

Pese a la gran temporada individual, Uriel decide intentar componer un nuevo equipo junto a un grupo de amigos, abandonando de esta manera las filas de Iligest Asesoría. «Teníamos la idea de hacer un equipo para la Liga Local, pero la falta de patrocinadores iban mermando las posibilidades de formar dicho equipo», argumenta Uriel. Fue entonces, cuando aparece Alex García, amigo de Uriel y jugador de Ares Elevator. «Alex le explicó la situación que teníamos a Vicente. Finalmente, estuvo encantado de acogernos en su nuevo proyecto», se muestra agradecido Uriel.

Fue entonces, cuando después de pasar por tres equipos diferentes y competir en diferentes categorías, Uriel daba el salto a Primera División de la mano de Ares Elevator.

Una decisión difícil de afrontar

La ilusión y las ganas de competir en Primera División se reflejaban en cada partido de Uriel, pero el sueño se iba a terminar más pronto de lo esperado. «La falta de confianza por parte del entrenador me hizo tomar una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida en este deporte», admite con nostalgia Uriel. Tras media temporada en las filas de Ares Elevator, el propio Uriel decide abandonar el equipo y regresar a la plantilla de Iligest Asesoría.

Uriel Cámara en su etapa en Ares Elevator

Pese a la pequeña trayectoria como jugador de Ares Elevator, el propio Uriel se muestra contundente al afirmar que no se arrepiente de fichar por el equipo, ya que ha sido una gran experiencia a nivel personal para él. «Si algo me define es que nunca me arrepiento de lo que hago. No fue lo que esperaba, pero me quedo con los momentos y las amistades que he conseguido en este período de tiempo», sigue asintiendo Uriel.

Debido a la salida de Ares Elevator, las ofertas comenzaban a llegar a oídos de Uriel, pero su decisión ya estaba tomada. «Tenía varias ofertas encima de la mesa como aquel que dice, pero Iligest es como una gran familia», describe la situación Uriel. Del mismo modo, el propio jugador admite que otra razón es que en Iligest se ha encontrado muy cómodo sobre la pista y además no había mejor sitio para seguir creciendo en la Liga Local que no fuese junto a ellos.

La vuelta a casa

En el mercado invernal, el regreso a Iligest Asesoría por parte de Uriel ya era un hecho. «Conforme plantee mi vuelta a mis compañeros me recibieron con las manos abiertas  y dieron todas las facilidades para que volviese con ellos», comenta Uriel. Del mismo modo, el jugador de Iligest Asesoría reconoce que compañeros como Jesús, Dubi, Chema han puesto mucho de su parte, ya que el equipo cuenta con 16 fichas.

Uriel Cámara tras su regreso a Iligest Asesoría

La temporada de Iligest Asesoría no está siendo la mejor posible para el equipo, ya que actualmente ocupan la undécima posición en la tabla de clasificación. «La temporada pasada fue bastante difícil pero este año desde la entrada de Ramón como entrenador, el equipo ha notado  la mejoría y podremos competir por tener más aspiraciones», explica la situación del equipo Uriel. Asimismo, el propio jugador de Iligest Asesoría se muestra contundente al asegurar que el principal objetivo del equipo es escalar posiciones para salir de los puestos de ‘Play Out’.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, Uriel admite que seguramente siga la temporada que viene con ellos, ya que han dado la cara por él en un momento difícil. «Solo tengo palabras de agradecimiento para Iligest Asesoría por todo lo que han hecho por mí. Ahora solo queda devolvérselo sobre la pista», concluye el jugador de Iligest Asesoría.

La trayectoria deportiva de Uriel Cámara le ha dado la posibilidad de descubrir nuevas categorías y equipos a lo largo de la Liga Local. Sin embargo, el esfuerzo de Iligest Asesoría para que juegue junto a ellos es una de las situaciones que no se olvidan en la carrera de un jugador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here